PDA

Ver la Versión Completa : Jobs- Listas De Spool


Skadeour
15/02/07, 15:57:32
Alguien Sabe Para Que Sirven Las Listas De Spool
Y Como Se Usan
Gracias Por Adelantado

alfredodegano
11/05/07, 15:04:48
El spool es como una cola de impresión. un spool para salir por una impresora necesita crear una orden de salida. al imprimir un documento se crea un spool y si se selecciono impresión inmediata también se crea una orden de salida. también esta el caso que el documento va ser impreso pero se des tildada la opcion de impresión inmediata, esto trae como consecuencia la creación de un spool pero no la de una orden de salida. Los spool tienen también como características el tiempo de vida, o la eliminación inmediata tras la creación de la orden de salida.

Es un tema medio emborroso pero en los tutoriales describen bien las diferencias entre un spool y las ordenes de salida.

Espero que te sirva de algo esta explicación, saludos

Escono
15/05/07, 13:55:44
Hola, además de las explicaciones que te dió el colega anterior, te cuento que una particularidad de las ordenes de spool, es que tienes la posibilidad de hacer un download de dichos reportes. Y estos mismos poder trabajarlos en otras aplicaciones.
En cuanto a los Jobs, como debes saber puedes crear tu propia agenda, o mejor dicho programar la ejecución de ciertos reportes que utilizas habitualmente para determinados días, etc.. Y éste job podrá o no generar una orden de spool.
En nuestro caso particular a nuestros usuarios finales les sugerimos que aquellos reportes que se utilizan con cierta regularidad lo dejen agendado para una hora determinada, preferentemente la noche, y que le fijen una periodicidad de ejecución. Esto les facilita el proceso de analisis, dado que a la mañana siguiente acceden a la orden de spool de dicho job y pueden analizar la info obtenida.
Espero que te sirva mis consejo.
Saludos.

Esteban