PDA

Ver la Versión Completa : Descuento Fonacot, para absentismos


Eliza EUM
21/09/10, 17:05:13
Hola, buen día

Cuando un empleado tiene un beneficio de la compañía, como un crédito, y el empleado tiene que pagar cada mes una cantidad acordada… Pero en caso de que el empleado tenga una incapacidad, el no debe pagar el crédito que corresponde al día inhábil.

El problema es que el sistema no nos permite esa función, el sistema está cargando toda la cuota mensual del pago de crédito aún siendo que el empleado tuvo una incapacidad.

Como puedo hacer para que en caso de que en el día en que no haya laborado el empleado, éste no pague la cuota que corresponde a ese día, y pague una cuota de acorde a los días que haya laborado al mes.

agradezco su apoyo y si necesitan más información, estoy a sus órdenes

vicosap
21/09/10, 17:35:16
Hola, buen día

Cuando un empleado tiene un beneficio de la compañía, como un crédito, y el empleado tiene que pagar cada mes una cantidad acordada… Pero en caso de que el empleado tenga una incapacidad, el no debe pagar el crédito que corresponde al día inhábil.

El problema es que el sistema no nos permite esa función, el sistema está cargando toda la cuota mensual del pago de crédito aún siendo que el empleado tuvo una incapacidad.

Como puedo hacer para que en caso de que en el día en que no haya laborado el empleado, éste no pague la cuota que corresponde a ese día, y pague una cuota de acorde a los días que haya laborado al mes.

agradesco su apoyo y si necesitan más información, estoy a sus órdenes

Buenas tardes.

Que yo sepa eso no lo hace el estándar. Pero puedes realizar la disminución del descuento mediante reglas tomando en cuenta que no solo debes modificar el importe de descuento sino también del saldo y del acumulado del descuento en cuestión. Te menciono esto último ya que el empleado puede tener mas de un descuento de fonacot viviendo en el mismo periodo. Como tip te sugiero que todas las modificaciones las hagas partiendo de una PIT que trate el concepto /482.

Saludos.