PDA

Ver la Versión Completa : Transporte (VT01N) con Entregas con Varias Rutas


andresf02
21/09/10, 18:04:26
Buenas Tardes.

Tengo una pregunta (aclaro que no soy consultor SAP) referente a los transportes que reunen varias entregas.

La consultora que parametrizó SAP en la empresa, implementó una aplicacion en JAVA para el manejo de la bascula (Entreda de camiones, pesajes de camion, pesaje de mercancia, etc). Esta aplicacion sincroniza con SAP adicionando datos al documento transporte (VT02N). Es decir, el usuario de despachos lo unico que digita al crear un transporte es adicionarle las entregas que van a quedar asociadas. Es resto de datos como ruta, transportista, tiempos de carga, etc se llenan automaticamente con la sincronizacion del programa JAVA y SAP.

Para poder que el proceso anterior nunca falle, la consultora nos dice que debemos crear un documento transporte por Camion. Es decir, todas las entregas donde esta la mercancia que llevara el camion deben quedar asociadas a un unico documento transporte y por ninngun motivo el camion puede llevar mercancia cuyas entregas entren en mas de un transporte.

Pero puede pasar que un mismo camion lleve mercancia para diferentes clientes en diferentes ciudades donde para cada ciudad la compañia transportadora tiene diferente costo de flete. Para este escenario, es valido trabajar con un solo documento transporte?????

Es decir, hasta donde comprendo, el transporte tiene asociada una unica ruta segun la cual por la transaccion VI01 el sistema puede calcular el costo del flete.

PERO, segun la consultora, debemos meter toda la mercancia de un camion en un unico transporte para poder que su aplicativo JAVA no genere problemas. Esto esta bien?? o en un escenario donde un mismo camion debe entregar mercancia en ciudades distintas, se deberian crear tantos transportes como destinos tenga que visitar el camion para poder que el sistema calcule los fletes correctamente.



Por favor me responden ya que de esto depende el enviar un comunicado a la consultora para que nos cambien ese aplicativo JAVA que al parecer es muy limitado


Gracias!

clina2008
30/09/10, 18:12:13
Este caso e spropio d etu empresa y hay que ver porque se llego a esa definición.

Entiendo no es algo que pueda respobnder alguien de afuera sin conocer la problematica propia que tiene el cliente

Si no confias en la cosnultora podes contratar a otra para que analice el tema y busque otra alternativa