PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con disposiciones en ALV herarquico


dfma59
15/02/07, 17:14:24
Hola a todos.

Necesito ayuda en lo siguiente:

Genero un reporte ALV jerarquico , pero mi problema es que de acuerdo al llenado de mis parametros de entrada, debe de ser la informacion a mostrar, mi pregunta es si puedo mandar a llamar a una disposicion de acuerdo a mis parametros o solo se puede generar esta con las funcionalidad del alv.

Gracias.

ibecerra
20/02/07, 13:36:57
a ver dejame enteder deseas colocar la variannte de visualizacion como parametro

HRU
21/02/07, 08:43:31
Hola, le puedes pasar la variante en el ALV en el parametro IS_VARIANT, un ejemplo de como hacerlo sería el siguiente:
Debes hacer es crearte una variable LIKE desvariant-variant o global o donde muestres el alv local Ejem. <variable2>.
Si quieres elegir la variante en la pantalla de selección te creas un parametro Ejem. PARAMETERS: p_vari LIKE desvariant-variant ,luego cuando hagas las modificaciones de pantalla haces por ejemplo un AT SELECTION-SCREEN ON VALUE-REQUEST FOR p_vari.
PERFORM f4_for_variant.


En esta rutina llamas a la función REUSE_ALV_VARIANT_F4 pasandole el parametro is_variant que recoja la clase de report Ejem <variable>-report = sy-repid i el parámetro i_save = 'A'.
Esta función nos devolvera la variable de visualizacion que hallamos escogidoal hacer f4 sobre ese campo de selección (nos las tendremos k haber creado antes) en el parametro es_variant.
Así nuestra p_vari = <parametro es_variant>-variant

Cuando llamemos al alv rellenaremos el parámetro is_variant con la variable local o global que nos habremos declarado y que habremos rellenado con un
<variable2>-report = sy-repid y <variable2>-variant = p_vari

El ALV te saldrá con la disposición que hallas elegido.