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Ver la Versión Completa : Impresión de Lbros Contables


jul_saldana
21/09/10, 21:41:39
Hola a todos,

Soy nuevo en SAP y en la empresa donde laboro se esta migrando a SAP. En esta implementación, que es en toda la región, la impresión de libros contables (mayor, diario, inventario y balances, caja bancos, ventas, compras, etc) es un desarrollo local. Se va a descargar desde el mismo SAP pero para darle el formato, de acuerdo como lo solicita la SUNAT (ente regulador tributario de peru), hay que hacer un desarrollo local.

Desearia escuchar sus comentarios de como han manejado la impresión de libros contables en sus implementaciones de SAP.

Alguien sabe si existe algun problema en que me de el formato automático, obviamente uno le ingresa un template, y desde ahi lo pueda imprimir.

Saludos

RicardoLeon
22/09/10, 13:37:25
Hola a todos,

Soy nuevo en SAP y en la empresa donde laboro se esta migrando a SAP. En esta implementación, que es en toda la región, la impresión de libros contables (mayor, diario, inventario y balances, caja bancos, ventas, compras, etc) es un desarrollo local. Se va a descargar desde el mismo SAP pero para darle el formato, de acuerdo como lo solicita la SUNAT (ente regulador tributario de peru), hay que hacer un desarrollo local.

Desearia escuchar sus comentarios de como han manejado la impresión de libros contables en sus implementaciones de SAP.

Alguien sabe si existe algun problema en que me de el formato automático, obviamente uno le ingresa un template, y desde ahi lo pueda imprimir.

Saludos


Si recién estas implementando, y vas a hacer desarrollos. Puedes acojerte al formato digital y lo sacas directo del SAP :) Así no tienes que imprimir (Miles?) muchas páginas, y el proceso es mas sencillo y transparente..

Saludos

rilocer1
22/09/10, 14:45:44
Hola,

No conozco la legislación en Perú, pero en España normalmente hay notas de SAP que permiten obteber los formatos estándar tal como exige el Gobierno.
Investiga un poco por help.sap.com o a ver si alguien de Perú puede explicarnos si aplicando alguna nota se puede obtener el reporte que necesites.
Si existiera es lo más comodo, ya que solo tendrías que seguir los pasos que SAP especifique para la obtención.

Un saludo.

EDEXTRE
02/01/12, 19:19:34
NO se si pudiste ver el tema de los libros pero efectivamente sap no tiene un desarrollo para estos formatos hay que prepararlos y desarrollarlos, ya muchas empresas consultoras locales tienen una solución propia para vario de estos libros de lo contrario tendrías que hacer el desarrollo inhouse

nicol
02/01/12, 21:44:25
Hola a todos,
Soy nuevo en SAP y en la empresa donde laboro se esta migrando a SAP. En esta implementación, que es en toda la región, la impresión de libros contables (mayor, diario, inventario y balances, caja bancos, ventas, compras, etc) es un desarrollo local. Se va a descargar desde el mismo SAP pero para darle el formato, de acuerdo como lo solicita la SUNAT (ente regulador tributario de peru), hay que hacer un desarrollo local.
Desearia escuchar sus comentarios de como han manejado la impresión de libros contables en sus implementaciones de SAP.
Alguien sabe si existe algun problema en que me de el formato automático, obviamente uno le ingresa un template, y desde ahi lo pueda imprimir.
Saludos

Qué tal Jul Saldana, bienvenido al foro:
Mediante Resolución de Superintendencia N° 286-2009/SUNAT y sus modificatorias se establecieron las disposiciones para que los contribuyentes puedan implementar el llevado de sus libros y registros vinculados a asuntos tributarios de manera electrónica. Dicha normativa está vigente desde el 01 de julio de 2010.

Luego entonces durante la implementacion, el partner de SAP (la empresa consultora) deberá de desarrollar e "implementar" dicho requisito, es decir, deberán de solicitarle al partner que los reportes de los libros contables deberán tener esos parámetros según el anexo 2 referente a "La estructura de los libros y registros que deben de llevarse de manera electrónica".

Este tipo de "template" se deberá de desarrollar de manera profesional, para que los registros estén correctos, seguros y no existan errores durante el tiempo de existencia de la empresa.

Saludos.

nicol
03/01/12, 20:14:11
Me refiero a esta estructura Anexo 2