PDA

Ver la Versión Completa : Activos Fijos valores en negativo


Angel Fabian Salazar
22/09/10, 22:13:39
Buenas tardes, tengo un activo que se contabilizó en USD, la moneda local es MXN, se capitaliza y contabliza bien, el detalle es al momento de anular el documento con la misma fecha del documento contable y el mismo tipo de cambio de dolar envía el mensaje de que el área 01 se vuelve negativo.

Es correcto que las áreas solo manejen positivos por lo que no debo poner que contabilice en negativo, alguien sabe como resolver este punto, gracias.

Espero me puedan ayudar, gracias.
Saludos

El Pepino Vengador
23/09/10, 17:59:43
Angel, normalmente te envía el mensaje cuando el sistema considera que quieres eliminar un activo que ya comenzó a depreciarse. Esto es muy lógico el valor original del activo es menor y por lo tanto al quererlo anular su registro causa un efecto negativo.

Esta es la razón por la que solo se deberían manejar importes positivos, ya que ningún activo incluso al final de su vida útil debería tener un valor menor al de su adquisición.

Es posible configurar importes negativos desde el SPRO pero yo primero trataría de averiguar la verdadera razón por la que te envía el mensaje.

Espero mis comentarios te sean de ayuda... Ciao!!!

Angel Fabian Salazar
29/09/10, 13:50:25
Gracias, por la respuesta sin embargo no es el caso.
Son activos que no deprecian y son capitalizados en USD, la moneda de la sociedad es MXN.
Aún cuando los doy de baja con el mismo tipo de cambio o incluso la misma fecha de capitalizacionse causa la baja envía el error de que no está permitido contabilización en negativo.
Lo menos es poner a las áreas que permita contabilizar en rojo pero como se menciona no es lo correcto y no debe ser así.

Espero alguien tenga más comentarios, gracias.

Saludos

MMtz
29/09/10, 22:29:43
Hola
A nosotros tambien nos paso lo mismo, pero como ya estaba el cierre encima, lo mejor que pudimos hacer fue una baja por desguace y usando un %, por ejemplo dando de baja el 99.9% a veces es cuestion de un centavo o 1 peso y no te deja continuar.

Tal vez te sirva.

Saludos!