PDA

Ver la Versión Completa : Error en carga de extractos interbanking


malakias
23/09/10, 20:25:06
Cuando se cargan los extractos bancarios, uno de los controles que se hace es que coincida el saldo del último extracto cargado con el próximo a cargar. En caso de no coincidir, un mensaje de error interrumpe el proceso.
Por lo visto, este control solo lo hace si los extractos son correlativos. Si hay un salto en la numeración de los extractos, solo arroja un mensaje avisando que el extracto anterior no se encuentra en memoria, y a continuación contabiliza normalmente.
A mi parecer, esto está mal. Entiendo que el error debería aparecer siempre en el caso que los saldos no coincidan, de hecho esto lo vi funcionando de esta manera.
En SAP me dicen que el funcionamiento es estándar, y que para cambiarlo, debería tocar el programa.
¿A alguno le pasó alguna vez esto?
En caso afirmativo, ¿cómo se solucionó?

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

arc790123
27/09/10, 20:28:45
En nuestro caso el programa de extractos bancrios hace el calculo de los saldos. En caso de que por alguna razón exista algún error en el saldo (que no conicida con el fisico) entonces ya procedemos con la corrección en la FF67 y ahi hacemos una especie de amarre antes de contabilizarlo por batch.

Lo importante es que antes de ejecutar el batch para contabilizar, la persona que carga los extractos este bien segura de que los saldos que arroja el sistema coincidan.