PDA

Ver la Versión Completa : Anulacion Factura SD


mcorrea
15/02/07, 23:15:56
Hola a todos, alguien conoce como anular una factura, ya contabilizada pero no compensada ???

El problema es que tengo varias facturas con fecha de enero, con el periodo contable cerrado y el cliente quiere anularlas con fecha de febrero.

Ayuda please....

Gracias

Juan Jo
16/02/07, 01:28:50
Hola,

Ve a la transaccion VF11, registra las facturas "erroneas", es decir, las de Fecha Enero, da enter, despues en la cabecera sustituye la fecha por la de Febrero.

Considera que ahora quedara pendiente las entregas para facturar.

OJO, ponte de acuerdo con tus partner's de FI....por que luego si no les avisas se pones medio "quisquillosos"....

Saluditos!

albetyouwill
16/02/07, 16:39:01
Saludos,

Ta aconsejo, por experiencia propia, que si deseas anular una factura de un periodo contable cerrado, crees una nota de credito con referencia a esa factura, luego si deseas volver a facturar la entrega o el pedido original, generes una nueva venta sin baja de mercancia, asi tus movimientos contables quedaran bien asentados financieramente

htiburon
26/02/07, 21:03:36
No, lo mejor es hacelo por la transaccion VF11, y la conta queda bien.

Isabel C
27/02/07, 11:47:10
Hola, Juan Jo tiene razón; la debes anular por la transacción VF11 pero ten en cuenta las recomendaciones que él te hace.

Isabel C

yamendez
28/02/07, 20:37:37
me parece que lo correcto es la nota credito, el problema de anularlas cuando el periodo esta cerrado es que si ya generaron reportes toca hacer el pago de impuestos sobre las facturas y si las anulas pierdes el dinero, en cambio con la nota credito lo recuperas en el siguiente periodo

EduardoS
18/03/07, 03:31:40
Me parecio interesante el tema, yo mismo he tenido dudas de que seria lo mas adecuado en el caso de periodo ya cerrado, si la Nota de Credito o anulaciòn por VF11.

Pero si se hace una Nota de Credito, y se requiere facturar nuevamente, ¿Como se podria generar de nuevo el proceso de venta sin reducción del stock de mercancia?. La verificaciòn de disponibilidad es automatica.

Considero que la opción es la transacción VF11.

Jhonny
19/03/07, 14:03:45
Me parecio interesante el tema, yo mismo he tenido dudas de que seria lo mas adecuado en el caso de periodo ya cerrado, si la Nota de Credito o anulaciòn por VF11.

Pero si se hace una Nota de Credito, y se requiere facturar nuevamente, ¿Como se podria generar de nuevo el proceso de venta sin reducción del stock de mercancia?. La verificaciòn de disponibilidad es automatica.

Considero que la opción es la transacción VF11.

Respondiendo a tu pregunta .. ¿Como se podria generar de nuevo el proceso de venta sin reducción del stock de mercancia?.
Cuando en sap tienes activado un flujo de ventas en que la factura sea basada en el pedido y no en la entrega es posible hacer esto, simplemente creas un pedido lo facturas y cierras el pedido para que no quede pendiente para entrega.
Con respecto a la anulación o nota de crédito recomiendo por experiencia la nota de crédito puesto que con la anulación de documentos de periodos pasados le damos un dolor de cabeza a nuestros compañeros de FI.

Cordial Saludo

htiburon
22/03/07, 20:08:01
Respondiendo a tu pregunta .. ¿Como se podria generar de nuevo el proceso de venta sin reducción del stock de mercancia?.
Cuando en sap tienes activado un flujo de ventas en que la factura sea basada en el pedido y no en la entrega es posible hacer esto, simplemente creas un pedido lo facturas y cierras el pedido para que no quede pendiente para entrega.
Con respecto a la anulación o nota de crédito recomiendo por experiencia la nota de crédito puesto que con la anulación de documentos de periodos pasados le damos un dolor de cabeza a nuestros compañeros de FI.

Cordial Saludo



Que trabajen los de FI

bcgembe
11/04/07, 01:30:43
Respondiendo a tu pregunta .. ¿Como se podria generar de nuevo el proceso de venta sin reducción del stock de mercancia?.
Cuando en sap tienes activado un flujo de ventas en que la factura sea basada en el pedido y no en la entrega es posible hacer esto, simplemente creas un pedido lo facturas y cierras el pedido para que no quede pendiente para entrega.
Con respecto a la anulación o nota de crédito recomiendo por experiencia la nota de crédito puesto que con la anulación de documentos de periodos pasados le damos un dolor de cabeza a nuestros compañeros de FI.

Cordial Saludo



Estoy de acuerdo con Jhonny, la nota de credito es mejor; evitaras dar explicaciones posteriores a los FI y todos los documentos quedan ligados tanto logistica como financieramente.

Saludos

mauricio_andres
11/04/07, 17:10:23
Que tal. Estoy haciendo el modulo sd y necesito apoyo ya que me está siendo costoso. Recién llevo una semana, pero me servirían consejos, manuales, algo de material en español.
Muchas gracias.

Andrés

Mariedays
27/04/10, 19:41:38
Respondiendo a tu pregunta .. ¿Como se podria generar de nuevo el proceso de venta sin reducción del stock de mercancia?.
Cuando en sap tienes activado un flujo de ventas en que la factura sea basada en el pedido y no en la entrega es posible hacer esto, simplemente creas un pedido lo facturas y cierras el pedido para que no quede pendiente para entrega.
Con respecto a la anulación o nota de crédito recomiendo por experiencia la nota de crédito puesto que con la anulación de documentos de periodos pasados le damos un dolor de cabeza a nuestros compañeros de FI.

Cordial Saludo

Cómo se realizan la parametrización del flujo de ventas??? Por Tr debería ingresar en customizing?
Cómo cierras el pedido para que luego no quede pendiente?
Gracias!