PDA

Ver la Versión Completa : carga de Fichero excel en transaccion F-43 o FB60


jayray
27/09/10, 17:41:12
Hola;

Al contabilizar facturas con la transacción F-43 o FB60, surje la problemática cuando hay que imputar muchas partidas a distintos Centros de Coste. ¿Es posible cargar un excel con el desglose para que me grabe automáticamente cuenta, importe y centro de coste y demás campos?

Gracias.

arc790123
27/09/10, 18:09:50
Si es posible ,en la empresa en donde estoy desarrollamos una interfase hacia sap.

Tenemos un layout ya definido en donde el usuario llena la informacion en excell y despues lo carga a Sap con un programa Zeta.

Te puedo pasar el programa si lo quieres...

Saludos

awilder
29/09/10, 23:38:56
Jayray,

En este link tienes un video de un desarrollo que hicimos al respecto: www.youtube.com/watch?v=d8IVrhLnwik

Para mas información me puedes escribir a awilder@infoaval.com.ar

Saludos,
Adrián Wilder
Infoaval S.R.L.
www.infoaval.com.ar

paola0606
30/09/10, 08:26:58
Otra opción para no tener que estar desarrollando programas Z, es usar la opción de "Entrada Rápida" en la F-43, te armas un excel con la misma estructura de columnas y copias y pegas, el formato de las columnas se puede modificar (puedes crear los layout que quieras).

Un saludo :)

amorac
06/10/10, 11:02:36
Hola Paola

¿Es posible usar la tabla de entrada rapida con cuentas de acreedor asociadas a cuentas de mayor?

Mi problema es que la entrada rapida me funciona bien cuando uso cuentas de mayor, y puedo preparar una tabla de excel con la misma estructura de la mascara de entrada para el debe y el haber y luego las pego en la tabla rápida.

Pero si el lugar de una cuenta de mayor, necesito usar una cuenta de acreedor (o deudor) asociada a cuenta de mayor, que es la mayoría de las veces para contabilizar facturas, no me permite usar la entrada rapida y tengo que introducir línea a línea las posiciones a pagar a los acreedores y no puedo usar copiar y pegar desde excel

Gracias por tu ayuda

paola0606
06/10/10, 11:12:57
Hola amorac,

Probe de ingresar en la entrada rápida cuentas de deudor o acreedor y no me deja, se ve que solo deja con cuentas de mayor (esto es que lo habia usado siempre) si alguien sabe si se puede la opción de ctas de deudor/acreedor si lo puedo comentar.

Muchas gracias :)

paola0606
08/10/10, 14:10:09
He visto que con al transacción "FB10 - Entr.rápida Fra/Ab." que es como usar la entrada rápida de la F-43 solo que te permite usar un acreedor, de a uno a la vez.

Creo que puede servir para el prósito de las consultas de este post.

Saludos :)

jayray
09/10/10, 12:20:24
ok, voy a probar y os comento que tal.

Tonijua
09/10/10, 14:34:32
siempre estan los nunca mal ponderados LSMW, no es la solucion optima, pero a nivel funcional siempre sacan de apuros.

jayray
23/10/10, 19:14:34
Otra opción para no tener que estar desarrollando programas Z, es usar la opción de "Entrada Rápida" en la F-43, te armas un excel con la misma estructura de columnas y copias y pegas, el formato de las columnas se puede modificar (puedes crear los layout que quieras).

Un saludo :)

Hola,

He probado lo que comentas y sirve para mi propósito, hago el excel con la misma estructura pero al copiar pegar se traspasa mal, aparecen caracteres de mas y otros de menos, no sé cual es el problema. :( ¿alguna idea? sino seguiré intentando a ver

zamzumes
08/11/10, 14:21:39
Hola, navegando un poco por el foro, he visto este post y no sé si pude servir de algo. Para subir un excel yo he utilizado: ZF2M_GL_UPLOAD
El archivo ha de tener un formato especial, no estoy seguro si esto puede ayudar o si está en otro post. Si éso, comentadme y os doy más datos.
Un saludo.

JRE001
02/05/14, 18:55:20
Buenas Soy nuevo en la utilizacion de SAP, actualmente realizo posteos con la transaccion fb41 y la empresa cuenta con un layout en excel (creo que son llamados archivos Z)que permite realizar el registro del asiento, ahora necesito un archivo similar para realizar cargas en f-43, pero no tengo idea de como crear dicho layout