PDA

Ver la Versión Completa : Anular orden de mantenimiento


josualdaza
29/09/10, 15:48:03
Buenos días,

Tengo que anular una orden de mantenimiento y como no tiene el cierre comercial, no me lo permite. Hemos modificado la versión de SAP y la antigua si que lo permitía, pero no sabemos que nos falla ahora para que no lo haga.

Muchas gracias

raladro
30/09/10, 07:09:27
Hola.

poste los System Status, a ver si vemos algo.....

salu2

josualdaza
30/09/10, 08:03:50
Estoas son los estatus que me marca el sistema como activos

CTEC NOTI DMNV EDET MOVM NLIQ PREC

CTEC Cerrado técnicamente
NOTI Notificado
DMNV Dispon.material no verif
EDET Error al determinar costes
MOVM Mov.mercancías ejecutado
NLIQ Norma de liquidación entrada
PREC Precálculo del coste

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

raladro
01/10/10, 07:21:53
diria que todo apunta al "User Status".

Por ejemplo en mi sistema, los user estatus (da igual como se llamen) tienen valor 10, 20, 30, 40 y 50.

El 10 es NUEV. Es el status inicial al generar la OT.
del 10, puede pasar a cualquier status.
del 20 (INIC) solo puede ir a 30, 40 y 50
del 30 (ACAB) solo puede pasar a 40 y 50
del 40 (CERR) no puede pasar a ningun status
del 50 (ANUL) no puede pasar a ningun status.

¿puedes tener algo asi definido y por eso no te deja?

descobar
01/10/10, 15:51:28
Mira,

Antes de lanzar la orden, debes ir a la barra de tareas estandar-----funciones------Cerrar-----No Efectuar.

Posteriormente reprogramar la orden.

Estare atento a tus comentarios..

josualdaza
04/10/10, 09:00:01
Buenos días,

Raladro, no tengo nada de "user status" activado.

Descobar, he intentado ir a funciones------Cerrar-----No Efectuar, pero no me deja marcar esta opción, tampoco puedo reprogramar la orden.

Dices que esto lo tengo que hacer antes de lanzar la orden, pero el problema es que la orden ya está lanzada.

Muchas gracias por las respuestas, si sabéis algo sobre el tema agradecería que siguieráis respondiendo.

Un saludo.

sapero67
04/10/10, 20:51:01
amigo como andas, y cual seria el problema de que cierres comercialmente la orden para luego colocarle status de sistema PTBO (peticion de borrado) ??

me avisas cual seria el inconveniente

Saludos,
Gustavo

josualdaza
05/10/10, 09:29:10
El problema para el cierre comercial es que muy pocos usuarios tienen permitido el cierre comercial. Por eso si un usuario que no lo tiene permitido tiene que marcar para borrado una orden, tiene que pedirselo a laguien que si tiene permiso y esto ralentiza a bastante el proceso.

Muchas gracias a todos por las respuestas

sapero67
05/10/10, 12:18:22
y existiria algun problema en que un solo usuario cierre todas las ordenes comercialmente para borrarlas? solo lo haria una vez, es decir quien tenga permiso que las cierre todas para poderles colocar PTBO

me avisas como va eso
Saludos,
Gustavo

fnovoac
06/06/13, 21:13:33
Hola amigos, se que este es un tema baaaastente antiguo pero no encontré otro mas reciente que de con la solución. En mi sistema tenemos que dar cierre comercial a una orden liberada para poder ponerle PTBO. Esto no sería problema si fueran unas pocas pera la verdad es que tenemos bastantes ordenes antiguas que por x razones no se han ejecutado y necesitamos cerrarlas.
En resumen lo que quiero es saber que se tiene que configurar para poder darles PTBO sin tener que hacer el CTEC y el posterior CERR. En otra empresa donde trabajaba si se podía pero en la que estoy actualmente no se puede.
Tenemos la versión 6 de sap.
Gracias.