PDA

Ver la Versión Completa : Salida de Material no debe reflejar Costo de Venta


Sapslzr
30/09/10, 13:58:28
Un cliente grande esta solicitando que le facturemos los envios del mes hasta el mes siguiente.

En la empresa no quieren que al final del mes se refleje un costo de ventas elevado por todas las entregas sin facturar que habria.

Por lo tanto el requerimiento es que la entrega despues de afectar las cuentas de almacen y costo de ventas como lo hace usualmente, afecte una cuenta puente del cliente y otra de ventas. Asi no hay perdida en los estados financieros al final de mes.

Debido a que todo esto se tiene que afectar en un solo paso (la entrega), lo que hice fue crear un nuevo moviemiento de materiales que afecta al almacen y a una cuenta de almacen en transito.

He creado una factura para esta entrega y sale igual que las facturas usuales donde afecta las cuentas de cliente, ventas e iva.

Alguien sabe como puedo saber si este moviemiento esta bien o es legal? Estamos en Mexico.

Gracias,
Carlos

rovali
30/09/10, 15:18:26
Carlos:

Al ser entregado el material y tener la firma de recepcion del cliente podemos asegurar que el derecho propietario ha sido transferido, por lo tanto es una venta no importa si se factura o no.

Contablemente significa que deben registrar la venta y el costo de venta, no podrias registrar solo la venta pues ambos estan casados. El registrar la venta y no su costo significa omitir un egreso por lo cual sus Estados Financieros mostraran una mayor utilidad.

En conclusion, contablemente debes registrar la venta y el costo de venta, lo que te piden es un error de parte del cliente.

En cuanto al aspecto tributario, no soy de Mexico por lo tanto no puedo opinar si sera legal o no. En mi pais si seria una infracción, pues cuando vendes debes facturar y la factura se toma como referencia para el pago del IVA y otros impuestos de venta.

Sapslzr
22/10/10, 13:49:33
Gracias Rovali por la respuesta,

Dejame mostrarte lo que configure:

Salida de Material:
-Almacen
+Almacen en Transito

** Fin de Mes **

Facturacion:
+Cliente
-Ventas Nacionales
-IVA
-Almacen en Transito
+Costo de Ventas

Lo que me piden es lo siguiente:

Salida de Material:
-Almacen
+Costo de Ventas
-Ventas Nacionales
+Cuenta Puente

**Fin de Mes**

Facturacion:
-IVA
+Cliente
-Cuenta Puente

Entonces lo que voy a ver es como le hago para que la salida afecte a todas esas cuentas, me imagino que es tambien con un "accrual"

Saludos,