PDA

Ver la Versión Completa : Duda con consignacion Urgente


JULIOSAP84
30/09/10, 19:49:12
BUen Día.
Haber que opinan de esto:

El proceso de consignacion que genero es se genera la venta del material se genera la salida y pues despues se hace la liquidacion de este mismo, genera la MIRO.

Aqui en la empresa despues de varios días llega el cliente y dice que necesita devolver una de esos materiales que salieron como consignacion.
lo que se hace es hacer una ntc por devolucion y se genera la entrada al aalmacen como stok.
Hasta aqui todo bien

Hay un proceso interno en el cual generan una orden de compra negativa para sacar ese material del inventario y una nota de credito al proveedor, despues generan un ajuste y devuelven el material a consignacion todo esto para no perder dinero.

A como yo entiendo pues cuando te lo devuelven ya es tuyo porque lo liquidaste pero lo que quieren es si se puede desde que se genere la devoucion lo lleve directo a consignado.

Se que es un detalle de proceso de aqui de la empresa pero alguien le a pasado algo similar que me puedan comentar.

franciscogcastillo@yahoo.
27/01/16, 11:34:34
El material consignado que sale de Bodega se considera consumido y con compromiso de pago con el proveedor. Si es devuelto a Bodega por que al usuario o cliente le sobró este es considerado stock propio. El cliente y/o usuario deben estimar mejor sus necesidades, el no hacerlo genera un costo inecesario para el negocio.