PDA

Ver la Versión Completa : Facturas. Dos indicadores de IVA


Ximena444444
01/10/10, 23:05:46
Consulta: Tengo el siguiente problema: Segun la legislación chilena existen servicios como el de aduanas que tienen una parte exenta y otra que se le aplica el 19 %. Tambien materiales que gravan un impuesto especifico,el ILA y el IABA. Este impuesto se grava sobre el Neto. (valor sin IVA).
El proveedor me envia solo una factura.
Cual es la forma de ingresar en los documentos?
Deben quedar reflejadas todos los datos, ya que posteriormente se debe realizar las declaraciones de impuestos, y los datos deben mostrase tal como indica la factura del proveedor.

luis_e_vale
02/10/10, 00:13:49
Consulta: Tengo el siguiente problema: Segun la legislación chilena existen servicios como el de aduanas que tienen una parte exenta y otra que se le aplica el 19 %. Tambien materiales que gravan un impuesto especifico,el ILA y el IABA. Este impuesto se grava sobre el Neto. (valor sin IVA).
El proveedor me envia solo una factura.
Cual es la forma de ingresar en los documentos?
Deben quedar reflejadas todos los datos, ya que posteriormente se debe realizar las declaraciones de impuestos, y los datos deben mostrase tal como indica la factura del proveedor.


Hola para registrar esta factura hay varias formas de hacerlo, si se registra por FI a traves de la transacción FB60 lo mas comun es colocar una posicion de duenta de mayor por cada indicador de impuestos; se debe verificar a traves de la transaccion FB00 si el flag de calcular impuesto sobre importes netos, de no ser asi el importe colocado en la posicion de la cuenta de mayor debe comprender el iva a calcular.

si se registra a atrves de la transaccion MIRO lo mas comun es que exista una posicion en el pedido por cada servicio afecto a cada indicador de impuestos, si esto no es asi tambien existe la alternativa de postear directamente a las cuentas de mayor de impuestos dentro de la pestaña cuenta de mayor (para que esta pestaña se visualice debe estar configurada en el customizing)

espero te sirva de ayuda

Saludos...

lucianakaleka
05/10/10, 14:14:24
http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=11216&highlight=indicador+manual


Slds!!

Luishega
14/08/19, 14:49:28
muchas gracias por tu gran aporte, te agradezco si me puedes enviar el documento a luishega@gmail.com.
Saludos