PDA

Ver la Versión Completa : Definicion de Key User


jramonr
05/10/10, 13:18:56
Hola a todos/as
me podriais decir de algun documento que encuentre que es y que labor desempeña un Key User en SAP?gracias
salu2

Chan
05/10/10, 19:42:33
Hola a todos/as
me podriais decir de algun documento que encuentre que es y que labor desempeña un Key User en SAP?gracias
salu2


puedo darte mi opinión y es que el "key User" es el usuario final, es decir, la persona que utiliza SAP (pero no el técnico, consultor, programador, etc... )

oarranzli
06/10/10, 07:22:25
Hola:

Tal y como yo lo veo y a grandes rasgos el "key user" o usuario clave sería aquel usuario SAP que domina todos los aspectos del módulo o área de SAP que se le ha encomendado.

Los consultadores e implantadores SAP se encargan de dar formación a dicho usuario durante la fase de Pruebas. Es la persona con la cual se comunican los consultores, que conoce bien los procesos de la empresa y que ha de conocer mejor que ningún otro usuario cómo se han implantado esos procesos en SAP. Si alguno de los usuarios finales SAP tiene dudas o petición de mejora se ha de poner en contacto con el "key user". Éste dará una solución al usuario final o, en su defecto, transmitirá la petición o las consultores SAP.

Esta figura existe, sobre todo, en grandes implantaciones SAP. Como a los consultores de las áreas funcionales de SAP les es difícil dar una atención personalizada absolutamente a todos los usuarios se SAP, se suele introducir esta figura intermedia, un experto que no es consultor y que es una persona que trabaja dentro de la empresa. Los consultores SAP dan apoyo y formación a los "key users". Los "key users" dan apoyo y formación a los usuarios finales SAP que se les encomiende.

Puede existir un "key user" en el departamento de contabilidad que dé soporte a todos los administrativos. Puede haber otro "key user" en el departamento comercial que dé soporte a los administrativos de ventas. Aunque esto va a depender mucho del tamaño de la empresa, de la implantación SAP o de la Consultora que realice la implantación.

Espero que esto te aclare algo.
Saludos,

nicol
06/10/10, 14:26:41
Hola:
Tal y como yo lo veo y a grandes rasgos el "key user" o usuario clave sería aquel usuario SAP que domina todos los aspectos del módulo o área de SAP que se le ha encomendado.

Excelente definición gracias.