PDA

Ver la Versión Completa : Ctas Balance a CO


Madisonblues
05/10/10, 13:58:09
Buenos días estimados,

Quisera saber si es posible obtener en una soc.( con varias plantas ubicadas en regiones geograficas distintas ) via Cebes, Balance desglosado por dichas plantas , la soc. tiene un único plan de cuentas y sólo algunas son discriminadas por planta , entiendo que desde CO se pueden transferir imputaciones de cuentas de balance pero sólo se imputan a un CEBE , la idea sería obtener la información del mismo modo que sucede con el Estado de Resultados , agradeceré desde ya cualquier alternativa.

Saludos Cordiales a este gran foro.

Leon.

Cecilia Martin
05/10/10, 14:46:15
Por lo que yo creo, no es posible obtenerlo.
Sí entiendo que es posible si implementan New General ledger, que permite obtener resultados desglosados por líneas de negocios, plantas, etc.

Saludos

Madisonblues
05/10/10, 16:25:44
Cecilia , Muchísimas gracias por tu respuesta , se que no es posible debido a la lógica del balance , también se que es posible transferir ciertas cuentas del mismo a CO pero no resuelve el escenario pues no seria completo.

Gracias de nuevo , has sido muy amable y quedo a la espera de cualquier alternativa a esta cuestión.

Slds.

Leon.

rovali
05/10/10, 19:59:31
Se pueden obtener Balances por CeBe, para que estos balanes te salgan como deben en pirmera instancia se debio definir la Estructura societaria, por ejemplo cada CeBe representa a una planta??

Si la estructura esta bien definida lo segundo era activar el desglose de documento, los reportes de SAP deberian sacarte Balances en base a estas reclasificaciones internas, pero definidas en la configuración.

Aun no soy experto pero por ahi va la idea, alguien podria aclararnos mas el tema?

Madisonblues
06/10/10, 12:00:23
Buenos dias Rovali,

Cuando ingresé a la compañia los cebes ya habían sido definidos y no hay uno que represente a cada planta sino que hay varios por cada una de ellas , obviamente con el Estado de Resultados no tenemos inconvenientes , donde si se originan problemas es con las cuentas de balance , el cual se busca visualizar por contabilidad de cebes y desglosado por cada una de las plantas , como expuse en uno de los post anteriores se pueden transferir cuentas de balance a contab. de Cebes (AF, MAT. , DEUD Y ACREED.) pero no todas y es por ello que buscamos una alternativa.

Gracias por tu tiempo,

Saludos Cordiales

Leon.

rovali
08/10/10, 15:50:51
Sin cambiar la configuracion actual, pero en el supuesto que el desglose de documentos esta activo, solo se me ocurre que se podria utilizar las transacciones estandar de SAP de visualizacion de Balances.

En el icono de "Seleciones libres" de la pantalla incial se podria filtrar los CeBe que se necesiten para armar una Planta, etc y grabarlas como variantes para no hacerlo cada vez.

Saludos cordiales