PDA

Ver la Versión Completa : OB28 Modificar validaciones


Hugosap
11/10/10, 12:35:46
Buenas,

Les explico la situación:

Tengo una VALIDACIÓN de 50 ETAPAS.

Quiero MODIFICAR la CONDICIÓN de la ETAPA N° 23.

Al intentar modificar solo me permite cambiar el nombre.

Alguien sabe si es posible? Caso si, como?

Muchas Gracias.

Hugosap
11/10/10, 12:50:07
Muchas gracias... ahora me falta saber como hago para transportar esta modificación.
Gracias

RicardoLeon
11/10/10, 13:12:05
Muchas gracias... ahora me falta saber como hago para transportar esta modificación.
Gracias
Dale doble clic a tu validacion, luego arriba en "Validacion" -> "Transportar" y listo.

Saludos

Hugosap
11/10/10, 13:19:57
Eso mismo.

El Pepino Vengador
11/10/10, 17:15:25
Hugo, sería grato que compartieras la respuesta a tus problemas, aún cuando tu mismo los soluciones.

Considero que el foro es para compartir nuestras experiencias. Alguien más se puede cruzar con el mismo problema y al compartir la solución estarías ayudándolo de manera indirecta.

En el caso de que mi percepción sea incorrecta favor de indicármelo.

Ciao!!!

Hugosap
14/10/10, 11:11:02
Sr. Pepino,
Cual información querias saber?
Asi te dejo acá!
Saludos

Karina Suàrez Lopez
29/12/10, 15:02:26
Estimados:

Ojala me puedan ayudar con una validacion que realice en OB28. Cree dos set en GS01 y necesito que la validacion arroje un error si los datos ingresados se encuentran dentro de los set, ya hice todo el problema es que igual puedo ingresar datos erroneos sin que se levante la validacion.

Validacion:

BSEG-SAKNR IN ZFICTAGAS_001 AND
BSEG-KOSTL IN ZFICECO_001



¿Me pueden orientar para saber donde revisar?

Muchas gracias.

mgitur
29/12/10, 21:46:47
Hola!

Primero debes asegurarte que la tabla utilizada en ambos set de datos es la BSEG.
Segundo, ejecutar el programa RGUGBR00 para generar los sets en las validaciones!

Sds!

Karina Suàrez Lopez
26/01/11, 18:33:37
Estimado:

Muchas gracias por su respuesta, ejecute el programa para los set y las validaciones, pero aun asi la validacion sigue sin funcionar. ¿Me puedes orientar para seguir revisando que me falta? segun entiendo los set estan bien creados y la validacion esta correcta, pero no se levanta la validacion al usar las cuentas y centros de costos contenidas en el set.

Muy agradecida.

mgitur
26/01/11, 22:56:08
Intenta usando el campo BSEG-HKONT en lugar del BSEG-SAKNR (tanto en la validación como en el set de datos).

Sds!

Karina Suàrez Lopez
27/01/11, 13:59:27
Estimado:

Estoy muy agradecida por tu ayuda, llevaba unas semanas ya tratando de arreglar esto, y finalmente con tus instrucciones me resulto la validacion tal como la necesitaba.

De verdad te agradezco mucho tu ayuda!!!!! ¡¡¡te pasaste!!!

HNEIROS
27/01/11, 22:56:12
Las validaciones tienen la condicion y la verificacion, debes revisar que ambas esten bien redactadas para que se mande el mensaje.

CAROLINA JOHN
17/02/11, 18:16:21
Hola.
Requiero hacer una validación basada en los siguiente:
El Usuario !ZZZZZZZ¡ únicamente puede registrar facturas a
los acreedores QQQQQQ ó VVVVVV, bajo las claves de contabilización
31 y 21.
Les agradezco si me pueden orientar al respecto.
Muchas gracias

Gazú
17/02/11, 19:59:14
Estimados:

Ojala me puedan ayudar con una validacion que realice en OB28. Cree dos set en GS01 y necesito que la validacion arroje un error si los datos ingresados se encuentran dentro de los set, ya hice todo el problema es que igual puedo ingresar datos erroneos sin que se levante la validacion.

Validacion:

BSEG-SAKNR IN ZFICTAGAS_001 AND
BSEG-KOSTL IN ZFICECO_001



¿Me pueden orientar para saber donden revisar?

Muchas gracias.

Sería bueno que nos envíes un pantallazo de la validación, o nos las copies aquí. Segun entiendo lo que colocaste es solo la Validación, pero posiblemente el error esté en la Condición. Recuerda también que puedes activar un Trace de validación para chequear si esta está pasando por la transacción, eso lo haces colocándote en la Validación y haciendo clic en Detalles --> Trace ON

Saludos !

CAROLINA JOHN
23/02/11, 14:18:20
Hola.
Les escribo a ver si pueden ayudarme con una validación que he creado.
Es la siguiente:
Que el usuario (MARIAZ=BKPF-USNAME) únicamente pueda registrar la clase de documento (LQ=BKPF-BLART) a los
cod. de proveedores 800055 y/ó 800066 (BSEG-LIFNR).

Por la GS01 he creado un set donde incluyo los dos códigos de acreedor a los cuales únicamente puede contabilizar el usuario indicado cuando se trate de documentos LQ., el cual he denominado SETLIFNR.
VALIDACION:
CONDICION PREVIA:
BKPF-BLART = 'lq' AND BSEG-LIFNR IN SETLIFNR

VERIFICACION:
BKPF-USNAM = 'MARIAZ'

MENSAJE:
No autorizado a reg. Doc.'LQ' para ese proveedor - Favor corregir.

Cuando voy a realizar las pruebas con un usuarios test que he creado con copia del usuario MARIAZ, cuando intento registrar por la F-43 un doc. lq
para los dod. 800055 y 800066, me deja realizar a esos dos y a cualquier otro acreedor. Es decir, no está realizando la validación creada.

Mucho apreciaría su ayuda.
Mil gracias

mgitur
23/02/11, 22:29:34
Hola!
En lugar de tomar el código del usuario de la tabla BKPF, tomalo de la SYST.

Saludos!