PDA

Ver la Versión Completa : Compensar Antic. Vs. Fact. Proveed (tx. Miro)


MANUEL-FI
13/10/10, 01:28:17
Hola a todos

Requiero la ayuda de Uds. para resolver un tema. En la medida que alguien sepa, se lo agradeceré mucho.
El tema es el siguiente: se ingresa un pedido de compra por MM, después se ingresan anticipos (FI-AP) que completen el 100% del importe del pedido. Sólo después que el proveedor recibió todo el dinero que vale el pedido, el proveedor envía la mercadería y se hace la entrada de mercancías en MM
El siguiente paso es recibir la factura que envía el proveedor y así se hace la verificación de factura ( MM).
Lo que requiero es saber dónde puedo parametrizar para lograr que al ingresar la factura de proveedor (Tx. MIRO), el SAP haga la compensación automática de los anticipos (movimientos al DEBE con Ind. CME) dados al proveedor y el movimiento al HABER del proveedor producto del ingreso de la factura.
Tengo entendido que al ingresar la factura en la Tx. MIRO, el SAP pregunta si uno quiere compensar de forma instantánea la cuenta del proveedor (annticipos vs. factura proveedor).

Teóricamente es sabido que lo anterior se puede hacer en SAP. Pero, no he logrado dar con la solución.

Si alguien puede ayudarme, estaré muy agradecido

Mi e-mail es manuell071@gmail.com

Muchas gracias
Manuel

rbrena
20/12/10, 18:08:02
Hola Manuel!!

Soy de MM y leyendo tu caso, me dí cuenta de que si aplicará el mismo procedimeinto que quieres, resolvería un caso que tengo.

Si, has encontrado algo me puedes decir cómo lo hiciste??

Muchas gracias y saludos!!

nicol
20/12/10, 20:10:53
Qué tal Manuel-FI
porqué no miras este post de Proceso de compensación, probablemente podrá colaborarte en vuestro problema.
Suerte

mmporrone
22/12/10, 14:18:13
Qué tal Manuel-FI
porqué no miras este post de Proceso de compensación, probablemente podrá colaborarte en vuestro problema.
Suerte


Hola Manuel:

Lo que SAP te anuncia es que el proveedor TIENE ANTICIPOS por un monto x.
En ningùn punto te dice si quieres compensar esos anticipos. Son un paso separado y antes debes ingresar la factura.

Saludos y suerte y FELICIDADES!

MANUEL-FI
22/12/10, 23:00:38
Srs.

Agradezco los comentarios. Pero, lo que necesito es compensar
al momento de ingresar la factura en la Tx. MIRO.
Y tengo entendido que sí es posible.

Gracias.
Manuel