PDA

Ver la Versión Completa : almacenes no planificables


fran74
15/10/10, 12:25:44
Hola a todos,
Tengo vario almacenes en un mismo centro y por custo los he cambiado ahora para que su stock no se tenga en cuenta a la hora de lanzar el MRP.

El problema que tengo es que esa modificación solo la tiene en cuenta para los movimientos que hago a partir de ahora, me explico, si antes de hacer el cambio había 5 unidades, hago el cambio a no planificable y ahora en ese almacén meto 5 más resulta que las 5 primeras me las sigue teniendo en cuenta.

Alguien sabe como puedo hacer que para las existencias anteriores se actualice el estatus de no planificable actual?


Saludos

fran74
15/10/10, 12:52:32
Hola a todos!!!

llevo días detras de esto y ahora que os escribo lo acabo de encontrar!!!!

Cuando cambias en el custo si el almacén es o no planificables, los materiales se "quedan con memoria" y hay que revisar el campo indicar de planificador de necesidades de esos artículos.


Saludos

VeroSAP
18/04/11, 09:29:25
Hola,

me podrías incidar, por favor, los pasos que has seguido para borrar esa memoria?

He cambiado en la paramterización:
Producción-->Planificación de necesidades-->Planificación -->Fijar Planif.necesidades almacén por centro, poniendo el PID para ese centro -almacén el valor 1.

Al ir al MRP, en stock total a tener en cuenta sigo viendo el stock referente a esos almacenes.

Muchas gracias.

fran74
28/04/11, 13:43:02
Hola veroSAP,
Lo que tienes que hacer es ir a la MM02, con la referencia del material e indicando el almacén que quieres que no se planifique, en la vista planificador3 (MRP3), hay un campo que hay abajo que indica si se planifica o no el almacén.

Lo cambias a no planificable y grabas. Vras que al lanzar en MRP del material ya lo hace bien.

Para hacerlos con todos los artículos tendrás que hacerlo por modificaciones masivas, tx MASS.


si no te aclaras me dices ok?

un saludo

jogo
12/12/13, 08:06:39
El campo esta en MRP4 y se llama "Ind.planif.necesid." ;)