PDA

Ver la Versión Completa : Perfiles Sap


jperucha
19/02/07, 15:53:38
Hola,

tengo la necesidad de crear un perfil réplica de SAP_ALL pero quitándole ciertas transacciones. La idea es poder tener un perfil de superusuario pero con algunas restricciones. Mi pregunta es si dentro de los perfiles, existe algún objeto donde se listan las transacciones a las que se permite acceso (similar a s_tcode en los roles).

Si tenéis alguna sugerencia de cómo hacer esto sin replicar el perfil SAP_ALL, será bienvenida.

gracias y un saludo, Jesús.

jczanzuc
20/02/07, 13:35:53
Tenes la transacción "SUIM" que te permite saber cuales transacciones tiene disponible un rol o perfil.

mcicciari
20/02/07, 14:38:14
¿Jesus pudiste resolver tu problema?
Avisame por favor.

JULIOSAP
22/02/07, 15:12:48
Hola Jesús: para crear una réplica de SAP_ALL tenés que acceder por la SU02 y hacer una copia de SAP_ALL otro perfil alternativo, luego vas a ver que el SAP_ALL es un perfil compuesto que dentro contiene otros perfiles, bueno toma el creo que es el 07 ó 08 y lo copias también con la SU02, con otro nombre, luego ingresa en el nuevo 07/08 y accede al objeto de autorización S_TCODE y omite las transacciones que desees, lo activas y luego reemplazas el estandar 07/08 por la copia en la copia del SAP_ALL.

Suena medio complicado, porque desde la versión 4.0 para acá se utiliza la PFCG y no las transacciones SU02, SU03, sobre las que se creó el SAP_ALL, no dudes en contactarme si tienes dudas.

Un abrazo,
Julio

jperucha
23/02/07, 09:19:19
Gracias, pensé que S_TCODE no funcionaba en los perfiles, pero he visto que listando aquí las transacciones necesarias puedo restringir el nivel de acción de mi copia de SAP_ALL.

saludos, Jesús.