PDA

Ver la Versión Completa : HELP EN AFAR (Recalculo de amortizacion)


arc790123
19/10/10, 14:38:35
Buen dia, tenemos un problema con la amortizacion planeada en una sociedad les platico.-

Resulta que al momento de consultar algún activo en la AW01N, el sistema nos envia un mensaje que dice: "En area 01, 03 y 15 se han modificado los valores de amortizacion normal " y al ver el procedimiento me envia a la transaccion AFAR para recalcular los valores. Pero al ejecutar esta transaccion el sistema no lee nigun activo y no hace ningún movimiento de recalculo.

Y sigo presentando el problema de que al consultar el activo en el explorer me envia de nuevo este mensaje.

Si no se corrije este problema, el sistema (no se porque razón) va a cancelar toda la depreciacion del año, cuando ejecute la depreciacion en diciembre.

Cabe mencionar que la AFAR la utlice en otras sociedades y ahi si me hice el recalculo y elimine todo el problema.

Saludos y espero me puedan ayudar.

vgaleana
19/10/10, 21:20:52
Buen dia, tenemos un problema con la amortizacion planeada en una sociedad les platico.-

Resulta que al momento de consultar algún activo en la AW01N, el sistema nos envia un mensaje que dice: "En area 01, 03 y 15 se han modificado los valores de amortizacion normal " Es muy probable que hayan movido en el ejercicio anterior (2009) los valores , por ello te está notificando.y al ver el procedimiento me envia a la transaccion AFAR para recalcular los valores. Pero al ejecutar esta transaccion el sistema no lee nigun activo y no hace ningún movimiento de recalculo. la Afar no te funcionará en 2009 si está cerrado GL , deberas abrirlo por la ob52 así como el ejecicio 2009 en activos fijos.
Y sigo presentando el problema de que al consultar el activo en el explorer me envia de nuevo este mensaje.

Si no se corrije este problema, el sistema (no se porque razón) va a cancelar toda la depreciacion del año, cuando ejecute la depreciacion en diciembre.jeje, el motivo es por que paralizaste el activo fijo y como no has cerrado 2009 ... esta es la respuesta al punto de arriba, es decir, si moviste los valores al paralizarla.

Cabe mencionar que la AFAR la utlice en otras sociedades y ahi si me hice el recalculo y elimine todo el problema.

deberas abrir 2009 en GL y en AA , despues desparaliza el activo , corre la afar, 2009 y 2010 , cierra el ejercicio en AA y en GL (ya estamos en octubre ... q onda ?? y con eso debe quedar tu problema resuelto.)

Saludos y espero me puedan ayudar.


me avisas. :cool:

arc790123
21/10/10, 23:04:31
Dejame Decirte Que Cerramos El 2009 Sin Problema. Y Tambien Te Comento Que La Ultima Depreciacion Que Ejecutamos Fue La De Septiembre 2010 (estamos Bien Con Este Tema. El Punto Clave Creo Que Puede Estar En Lo Siguiente:

Mira Entramos A Productivo En Enero 2009 Con 14 Sociedades, Y Por Ahi De Octubre Del 2009, Nos Dicen "tienen Que Incluir Otra Sociedad" Y Esta "nueva" Sociedad Es La Que Nos Esta Presentando El Problema Que Comente En El Foro , Acerca De La Depreciacion Que La Va A Cancelar En Diciembre 2010.

Ahora Cabe Mencionarte Que Por Ahi Del Mes Abril De Este Año, Tuve Que Hacer Modificacion En La Configuracion Porque El Sistema No Me Dejame Contabilizar, Nos Marcaba Este Error "el Valor En El Area 01,03,15 Se Vuelven Negativo" Y No Dejaba Grabar, Lo Que Hice Fue Que Esas Areas Le Puse Que Aceptara Todos Los Valores Y Ejecute La Afar Para Todas Las Sociedades Y Se Arreglo El Problema Para Todas Las Sociedades Excepto Para La Que Te Comento Que En La Sociedad Que Creamos Despues De Entrar A Produccion.

Voy A Intentar Con La Opcion Que Me Diste De Abrir El Periodo, Haber Que Pasa, Chanza Y Funcione

Te Aviso Gracias