PDA

Ver la Versión Completa : Factira de anticipo


MMCM
19/10/10, 21:59:03
Hola

Como debe ser la correcta contabilizacion para una factura de anticipo de cliente, el cliente me deposita una cantidad como anticipo con iva pero me pide que le imprima una factura por dicho anticipo, cuando le vayamos facturando, esa facturación se deberá ir descontando del anticipo

Como debo contabilizar esa factura de anticipo para que no me altere mis resultados de impuestos y que yo pueda ir descontando lo que vaya facturando al cliente

Espero puedan ayudarme

Gracias !!

MMCM
25/10/10, 20:44:15
nadie ? alguien sabe algo al respecto ???

julioa
25/10/10, 21:03:06
Hola

Agradeceria puedas ampliar tu caso aclarandome las dudas que tengo..

Cuando dices una Factura de Anticipo, se refiere a que tu cliente te entrega un Bien como anticipo ?

De ser un deposito,por X importe a mi criterio lo que deberias de confeccionar es un recibo y no una Factura.

Le trendrias que confeccionar tu factura de ventas a la fecha pactada y ahi lo que haces es compensar...

Espero te sirva...

Saludos

Julio

Hola

Como debe ser la correcta contabilizacion para una factura de anticipo de cliente, el cliente me deposita una cantidad como anticipo con iva pero me pide que le imprima una factura por dicho anticipo, cuando le vayamos facturando, esa facturación se deberá ir descontando del anticipo

Como debo contabilizar esa factura de anticipo para que no me altere mis resultados de impuestos y que yo pueda ir descontando lo que vaya facturando al cliente

Espero puedan ayudarme

Gracias !!

MMCM
26/10/10, 15:23:30
Gracias Julio

Asi lo que el cliente me hace es un deposito por X cantidad, fiscalmente no tenemos crecibos asi que por eso expedimos una factura, no se que acientos contables debo hacer para poder imprimir la factura y asi mismo que el saldo quede en anticipos
y que cada vez que le vayamos entregando al cliente debemos disminuirlo de ese anticipo, no se como hacer tampoco estos acientos ya que debe aplicarse iva :confused:

otro punto aparte es que finalmente no se si esa factura de anticipo al ser compensada en su totalidad tenga que aplicarsele una nota de credito