PDA

Ver la Versión Completa : Creacion Transaccion Z


Mauricio-Chile
22/10/10, 13:41:52
Hola, he creado una tx Z que llama a la SE16n, con el objeto de poder visualizar una tabla z.
La creacion de esta tx z la realice desde la opcion SE93 opcion Transaccion con parametros.
El problema es que no abre en forma automatica la tabla a pesar que en los parametros de los valores propuestos le indico en nombre de la tabla, de la sig forma, en nombre de campo dympro DATABROWSE-TABLENAME, y el valor el nombre de la tabla.

Esto no ocurre si indico que utilice la tx se16, pero la visualizacion no es la adecuada.

Como puedo hacer para que al utilizar la se16n pueda abrir la tabla z, sin que me pida escribir la tabla.

atte

Mauricio.

Tu amo
22/10/10, 14:47:41
No creo que vayas a poder hacerlo de esa forma.

Mi sugerencia, la se16n manda a llamar un reporte sencillo que llama a la funcion SE16N_START

Esa funcion tiene un parametro de tabla. Lo que yo haria seria lo mismo que el reporte de la se16n pero indicando una tabla en los parametros de la funcion

oarranzli
22/10/10, 19:31:30
Hola:

Yo crearía una vista de esa tabla (SE11 / Utilidades / Generador actualiz. tabla) y haría la llamada directamente a la vista, no a la tabla. Así mostrarás los campos que te interesa y será más fácil.

Una vez hayas creado la vista, crea la transacción Z* como transacción con parámetros donde la transacción sea la SM30.

Por ejemplo, mira como está hecha la transacción de customizing OVL2 (determinación de puesto de expedición). Es una transacción con parámetros. La transacción que llama es la SM30 (omitiendo la primera de las pantallas). Los parámetros son VIEWNAME = V_TVSTZ, es decir, la vista de la tabla TVSTZ; UPDATE = 'X', es decir, permite actualizar la vista de tabla TVSTZ.

Espero que te sea de ayuda.