PDA

Ver la Versión Completa : ¿transportes?


Pato
20/02/07, 10:29:02
Hola

Tengo una duda muy básica. El texto que no acabo de entender es el siguiente:

"Cuando creamos un objeto, automáticamente nos crea una Orden de Transporte para ese objeto o nos da la posibilidad de meterlo en una orden de transporte que ya existe. Si le decimos que nuestro objeto es de clase $TMP, no nos pedirá orden de transporte. Mediante las órdenes de transporte evitamos volver a picar código cuando decidimos transportar un objeto de una máquina a otra."

Mi duda es muy general,¿qué es y para qué nos vale una orden de transporte cuando creamos un objeto?¿Cuál es la utilidad de hacer transportes?¿Se hacen muy frecuentemente?

GRACIAS

cvelez
20/02/07, 12:09:29
Hola Pato:

los transportes son tan frecuentes como las desarrollos que haces en la maquina de desarrollo, los cambios a los programas estandar de SAP o cada vez que haces una parametrizacion y la quieres en la maquina de productivo.

estonces son tan frecuentes como hagas cualquier cambio en la maquina de desarrollo y quieras que ese cambio quede en la maquina de calidad y productivo.

saludos,

bisonye
20/02/07, 12:42:42
La orden de trasporte te sirve para transportar de una maquina de sap a otra. Lo normal es hacer el desarrollo inicial en la maquina de desarrollo pasarlo a la maquina de integración mediante un transporte para hacer pruebas con datos parecidos a los reales y una vez hechas las pruebas pasarlo a la máquina de productivo (con otro transporte) para ponerlo en real.

Espero que quede claro.

Saludos

JULIOSAP
22/02/07, 15:20:53
Pato: por empezar tu puedes tener 2 tipos de ordenes, las de customizing y las de workbench, las primeras contienen los cambios generados en algún customizing y las de workbench son las que contienen los programas de desarrollo propio, ahora tenés que tener en cuenta que las ordenes de transporte se generan automáticamente solamente en aquellos mandantes que estan parametrizados en su creación (a través de la SCC4) a tal efecto, por normalmente puedes tener un sistema de desarrollo, con 3 mandantes, uno que es el sandbox que es para hacer pruebas y que no genera ordenes de transporte, el mandante de test que tiene algunos datos principalmente para probar funcionalidad de programas Z y que normalmente se utiliza sin que pida orden de transporte y subiendo manualmente el programa a una orden para poder transportar al resto de landscape y él mandante master de customizing, que no tiene datos y que si pide automaticamente orden de tranporte ante cualquier cambio de customizing.

Espero que esto ayude a aclarar tu duda.

Un abrazo,
Julio

Pato
22/02/07, 15:30:05
Gracis Julio.

No entiendo bien la diferencia entre una orden de customizing y una de workbench. Si por favor me explicas esto...gracias

JULIOSAP
22/02/07, 15:48:35
Pato: una orden de workbench va a contener los programas de desarrollo propio (Z*) y las de customizing los cambios de parametrización que van a ser transportados al sistema productivo.

Espero que esto te aclare la duda.

Un abrazo,
Julio

Pato
22/02/07, 16:03:00
q se entiende por cambios de parametrización?

Y dentro de la transaccion para crear transportes cómo le dices q vas a hacer una una orden de customizing o una de workbench?

thanks

JULIOSAP
22/02/07, 16:06:52
Cambio de parametrización son los cambios de customizing que realizan los funcionales de los distintos módulos en el sistema.

Cuando creas una orden a través de la SE09 tenés la opción de crearla como de customizing o de workbench.

Best regards

cesaraas
22/05/07, 05:39:41
Buenas noches, hace poco instale minisap en mi portatil y estoy practicando desarrollando algunos programas pequenos y tablas en el diccionario de datos (todo esta guardado como objeto local). Me gustaria saber como hago para pasar esos programas y tablas a la portatil de mi novia. Tengo que crear una orden de trasporte si es asi diganme como.

Pato
31/05/07, 06:49:51
te recomiendo abrir un nuevo tema....

letona79
20/06/07, 07:41:44
Una duda de principiante,

mi mandante productivo está puesto en estado "no modificable" por lo que para cosas tan tontas como crear una nueva cuenta corriente me tengo que ir al de desarrollo y hacer un transporte.

¿Es esto normal?

johangonz
20/06/07, 23:37:29
Una duda de principiante,

mi mandante productivo está puesto en estado "no modificable" por lo que para cosas tan tontas como crear una nueva cuenta corriente me tengo que ir al de desarrollo y hacer un transporte.

¿Es esto normal?

Es normal!

Johan González
Moderador

letona79
21/06/07, 06:53:11
Pues que pereza me da...

Muchas gracias por la respuesta!