PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Al Anular Una Factura


julianvc
27/10/10, 14:39:06
Buenas tardes.
Estoy intentando anular una factura, que extrañamente me dio una numeración rara (90000044, cuando en principio todas las facturas me las genera con un 1000xxxx).
Al intentar anularla desde la vf02, me da el siguiente error:

para la clase de factura IGS no está actualizada nunguna clase factura a anular.

He ido a la transacción VTFA para asignar esto, le asigne a la clase IGS clases de facturas, pero me sigue dando el mismo problema.

Alguien me puede ayudar.

Gracias

julioa
27/10/10, 20:15:34
Comparto contigo mi experiencia espero te sirva pues en mi caso procedemos de esta manera cuando tenemos situaciones similares


Ingresar en la orden (IW32) y anular el cierre comercial (reabrir la orden)
ORDEN ---> FUNCIONES ------> CERRAR -------> ANULAR CIERRE COMERCIAL

Una vez realizada la anulación o devolución y creada la nueva factura deben proceder a liquidar nuevamente la orden y realizar el cierre comercial para dejar la orden nuevamente con status CERR.

En caso que hayan realizado la devolución o anulación con la orden cerrada (CERR) en documento de anulación o devolución en cabecera tendrá un "error en la interface de contabilidad" conforme a la imagen de arriba. Para solucionar esto deben seguir los siguientes pasos:

a) Anular el cierre comercial de la orden (reabrir la orden)

b) ingresar en la VF02 y con el numero del Documento Factura o NC hacer clic en la banderita verde.

Al hacer clic en la banderita verde aparecerá un mensaje de contabilización entonces ya esta ok.

Espero te sirva

Saludos