PDA

Ver la Versión Completa : Definir campo como Obligatorio


julioa
27/10/10, 21:06:11
Buenas Tardes !!!

Nuevamente estoy recurriendo a vuestras experiencias, en esta oportunidad me plantean lo siguiente:

Transacción FB60 cargado de facturas de proveedor, resulta que esta transacción no tiene definido campos obligatorios y lo que quieren es que si tengan siertos campos que esten como obligatorios.

Les adjunto una imagen en donde señalo en color cuales son los campos que quiero poner como obligatorios..

Agradeceria me puedan dar una mano en indicarme... que pasos o en que parte de customizing tengo que ingresar para establecer como obligarios los mismos..

Desde muchas gracias por la mano que puedan darme...

yapbig
28/10/10, 19:14:10
La ruta del customaizing es la siguiente:
gestion financiera->Contabilidad de deudores y acreedores->Operac.contables->Recepción de facturas/Entrada de Abonos->Actualizar variantes de status de campo

La configuración se hace por Sociedad y dentro de la Sociedad por Grupo de status campo. El Grupo de status campo se asigna a nivel de la cuenta contable en el plan de cuentas, es decir, todas las cuentas que tengan asignado un mismo Grupo de status campo se van a comportar de acuerdo a la configuración que hagas

Saludos,

Si esto no te sirve tenés la herramienta de Validación en documentos contables

julioa
21/10/13, 13:57:47
Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos
Julio

Jarpi
22/10/13, 13:03:39
Buen día julioa.

Complementando la respuesta de yapbig, te comento que la forma de hacer que la referencia sea obligatoria es mediante la clase de documento.

Vas a la transacción OBA7 y entras en cada documento en el cual quieras la referencia como obligatoria y tildas el checkbox "Número de referencia" en la sección "Necesario p.entrada documentos".

En cuanto a los 3 campos restantes, definitivamente lo haría por validación, mediante la trx OB28. Todos los campos son a nivel cabecera.

Espero te sirva.

Saludos.

julioa
23/10/13, 19:24:53
Excelente aporte, muchas gracias

Me ayuda bastante en lo que estoy necesitando.

Saludos
Julio