PDA

Ver la Versión Completa : Clases Mensajes - Compras


Alfredo Garcia Tello
01/11/10, 22:29:26
Buen día;

Alguién de ustedes sabrá, cómo establecer una autorización a nivel clase de mensaje en compras. lo que necesito es: no permitir que cualquier usuario pueda mandar le mensaje ZNE1 (envio e-mail).

Ya estuve revisando y encontre el objeto V_KONH_VKS sin embargo al crear su rol y asignarlo a un perfil, no me esta dejando limitar esas clase de mensaje.

probablemente termianre haciendolo con ABAP, y me gustaria saber que user exit o field exit podría utilizar.

Quedo de sus comentarios.

Atte:

TeLlO

oarranzli
02/11/10, 07:07:33
Buen día;

Alguién de ustedes sabrá, cómo establecer una autorización a nivel clase de mensaje en compras. lo que necesito es: no permitir que cualquier usuario pueda mandar le mensaje ZNE1 (envio e-mail).

Ya estuve revisando y encontre el objeto V_KONH_VKS sin embargo al crear su rol y asignarlo a un perfil, no me esta dejando limitar esas clase de mensaje.

probablemente termianre haciendolo con ABAP, y me gustaria saber que user exit o field exit podría utilizar.

Quedo de sus comentarios.

Atte:

TeLlO
Hola:

No lo he intentado nunca, pero a lo mejor si asocias una cláusula con tu condición dentro del esquema de mensajes puedas hacerlo.

IMG: Logística / Compras / Mensajes / Control de salida / Clases de mensaje / Actualizar condiciones para c.mensajes

IMG: Logística / Compras / Mensajes / Control de salida / Esquemas para mensaje / Especificar esquema de mensajes para pedido

Suerte,

Alfredo Garcia Tello
05/11/10, 18:44:29
Gracias,

Esta forma es muy buena, ya que ejecuta una Rutine FORM al teclear las clase de condición previamente definida en el esquema de mensajes.

Lo probare y te comento como me fue.

Te agradezco por el apoyo.

TeLlO.

Alfredo Garcia Tello
05/11/10, 23:06:32
Que tal,

Ya lo hice, pero SAP me marca el mensaje como (Informativo) siguiente:

al crear manualmente no se verifican condiciones

Nº mensaje: VN085

cómo ven?