PDA

Ver la Versión Completa : sap ameno¿?...


Pato
21/02/07, 11:01:33
Hola,
Empecé con SAP hace más bien poco. Ahí ando enterándome poco a poco de este mundo tan amplio.Simplemente me gustaría si alguien me pudiera decir ejemplos de uso de SAP interesantes o alguna motivación con la q pueda verse SAP como algo interesante,ya q de momento no veo a SAP muy bonito ni entretenido...

gracias

JULIOSAP
22/02/07, 16:03:47
Hola Pato: mira habría que ver cual es tu objetivo aprendiendo SAP, estar en un segmento que hoy es muy requerido? aprender un nuevo software como parte de mi conocimiento? porque la verdad que yo hace 11 años que estoy trabajando como basis de SAP y lo encuentro ameno y entretenido, tal vez no sea exactamente Basis el módulo adecuado para tu gusto, porque si no te gusta la parte del fierro (así llamo yo a lo operacional) no pierdas el tiempo.

Espero que te sirva el comentario.

Un abrazo,
Julio

Pato
22/02/07, 16:20:02
gracias,pero el módulo operacional qué es lo q hace exactamente?En q aspecto lo ves entretenido?

gracias

JULIOSAP
22/02/07, 16:46:49
Mira Pato, en realidad todo depende de las posibilidades que tengas dentro de tu empresa para desarrollarte, investigar, etc, porque si solo estás limitado a hacer mantenimiento, SM50,DB02, ST22,SM21, etc si seguramente te resulto muy aburrido, te lo digo con conocimiento de causa, ya que yo comencé hace 11 años como Basis SAP en una empresa en relación de dependencia, pero como estuve en todo el proyecto desde 0, era muy bueno porque obviamente todos los días iba aprendiendo cosas nuevas, una vez que entramos en producción y los roles se empezaron a repartir y me sacaron la parte de seguridad, de sistema operativo y base de datos, me quedo solamente el mantenimiento diario y la verdad que ahí si me empezó a aburrir, entonces cambié y comencé a hacer consultoría SAP Basis hasta hoy y ya tuve más de 40 instalaciones, con diferentes combinatorias de sistema operativo y base de datos y versiones que van desde la 3.0C a la 6.0 recién liberada y te puedo asegurar que los cambios continuos que tiene SAP no te deja tiempo a aburrirte, ahora si estás limitado a una empresa que va a decidir cambiar la versión cada 3 años, etc y no tenés posibilidad de hacer laboratorio con cosas nuevas si seguramente no va a ser ameno.

Un abrazo,
Julio