PDA

Ver la Versión Completa : ME57 - Al grabar Enviar correo al proveedor con la PO


andresf02
06/11/10, 05:05:54
Buenas Tardes.

Me pidieron en la empresa que al generar una peticion de oferta por la ME57, al grabar dicha peticion cuando el sistema genera el numero de la peticion de oferta, automaticamente la envie por correo al proveedore seleccionado.

En este momento, al grabar la peticion de oferta por la transaccion ME57, lo que se genera es una orden Spool con la peticion de oferta y sus textos de cabecera; lo que necesito es que se envie automaticamente al correo electronico que el proveedor tiene registrado en SAP.

Me dijeron que esta transaccion puede hacer esto sin necesidad de un desarrollo ABAP, asi que supongo que es un tema de parametrizacion el cual espero me puedan decir que debo hacer.

Gracias!

andresf02
06/11/10, 06:54:35
Hola,
Por la SPRO --> COMPRAS --> MEnsajes he encontrado como configurar el envio por mail en las CLASES DE MENSAJE PARA PETICIONES DE OFERTA.

Ya me funciona correctamente y el mail llega al proveedor con la petificon de oferta en un PDF.

Pero, al crear la peticion de oferta por la ME57, por defecto siempre el mensaje aparece con dispositivo de salida "IMPRESORA" (es decir, por defecto creará una orden spool). Manualmente cambio esto a MAIL EXTERNO y grano y la peticion se envia al correo del proveedor.

Como puedo dejar por defecto que el mensaje sea MAIL EXTERNO???

Gracias!

andresf02
06/11/10, 07:18:53
bueno, al final (03:18am aqui ) pudo solucionarlo. Por la Tx MN02 se puede cambiar el mensaje por defecto para las peticiones de oferta.