PDA

Ver la Versión Completa : Field Symbols, Pregunta conceptual


jorgeABAP29
07/11/10, 18:46:57
Hola,

Tengo definido un field symbols y leste apunta a un área de trabajo o estructura. Luego paso este field symbols (parametro real) a una subrutina (form). Entonces en el form defino un parametro formal del tipo de la estructura a la que apunta el field symbols. Ahora la pregunta es: Porque tengo que declarar el parametro formal de tipo estructura y no como una variable de tipo puntero (la llamo así porque es similar a los punteros de C) o como quieran llamarlo?

saludos,

Jorge.

Tu amo
07/11/10, 20:14:11
No necesariamente, puedes declararlo tambien como un tipo generico el parametro de la form

Si el field symbol siempre va a asignarse a un tipo concreto, es mejor declararlo estaticamente, como en el caso que uses el field-symbol solamente como una area de trabajo de alguna tabla interna con un tipo estatico, asi te puedes ayudar con el compilador para no generar errores, accesar directamente a los componentes del field symbol, etc.

jorgeABAP29
08/11/10, 01:58:30
Hola,

muchas gracias por la respuesta, pero no me entendiste la pregunta.
La pregunta es: Porque en el form tengo que declarar el parámetro formal del tipo estructura y no de tipo field symbols? Ya que lo que le paso a la subrutina es la variable field symbols (si me permiten llamarla variable), y en el form tendría que definirlo de tipo puntero o field symbols. Ejemplo:

data: estructura type tipoestructura.
field-symbols <fs> type estructura.

assign variable_estructura to <fs>.
perform subrutina using <fs>.

form using parametroformal type estructura.

<codigo>.

endform.

Creo que se tiene que definir asi, ya que el field symbols es similar a los punteros dereferenciados en C, es decir:

int *money;
int a = 5;
int *money = NULL;
money = &a;

luego money tiene la direccion de la locacion de la variable a y *money me dara el valor 5 -esto es dereferenciar un puntero en C, con el operador *-. En conclusión puede ser
que esta sea la repuesta a mi duda conceptual?

ballan
08/11/10, 08:39:41
Los parametros los puedes definir o bien sobre tipos genericos o sobre tipos de diccionario (los que se crean en la SE11)

Un field-symbol ni es un tipo generico ni esta definido en el diccionario, por lo tanto no puedes declararlo como parametro ni formal ni actual, solo los puedes utilizar declarandolos como variables

Por ejemplo, con esto definirias un form que recibe un parametro generico

FORM prueba1 USING p_param1 TYPE REF TO DATA.
aqui iria el codigo que fuera...
ENDFORM.

De todas formas a pesar de que ABAP permite realizar operaciones con punteros equivalentes al * y & de C la manera de programar en ABAP hace que no sea algo muy utilizado (o al menos no tantisimo como en C)

jorgeABAP29
08/11/10, 13:28:04
Oka gracias por la respuesta. Pero en algo no coincido con vos, primero podes pasar un field symbols como parametro actual (ejemplo mi anterior), ademas no responde a mi pregunta, igual gracias de nuevo...

espero por mas respuestas...

Tu amo
08/11/10, 17:15:52
Mas bien el problema es ver los field symbols como punteros.
Alguna vez lei algun articulo en el SDN explicando que esto es un error, porque son conceptos diferentes.
Deja veo si lo puedo encontrar, porque no quiero decir alguna barbaridad.

jorgeABAP29
08/11/10, 18:04:41
Ok, tu amo fijate si lo que puse mas arriba, esta bien??? yo veo a los field symbols como referenced pointers -explicado mas arriba-.