PDA

Ver la Versión Completa : Cargar el extracto de cuenta electronico


gonzalopeve
08/11/10, 14:54:39
Hola a todos,
Tengo un problema al Cargar el extracto de cuenta electronico, me dice esto:
**
Al cargar el extracto de cuenta electronico, se comprobo que no todas las oper. externas (codigo oper.contable , clave de texto o textos de contab.) estan contenidas en tabla T028G.
Actualice las operaciones en la tabla T028G
A continucion, vuelva a iniciar el proceso
faltan las siguientes entradas en la tabla T028G:
**
¿Me puede ayudar alguien?

Muchas gracias.

mmporrone
08/11/10, 18:11:29
Hola,

Disculpa la pregunta, pero te fijaste que las operaciones y los signos no fuesen los mismos ya configurados??


Slds,

gonzalopeve
15/11/10, 11:43:38
Hola,

Disculpa la pregunta, pero te fijaste que las operaciones y los signos no fuesen los mismos ya configurados??


Slds,


No se muy bien a que te refieres con los signos + ó -????

el error en cuestion era:
Error en la carga de extractos bancarios.

Y en SAP me salia este mensaje:
El Bonco/Cuenta 1212122 1212122212 no existe en la tabla T028B.

Me meti en la transacción se16n y le meti el banco directamente a la tabla,
y me salio este error:

Al cargar el extracto de cuenta electronico, se comprobo que no todas las oper. externas (codigo oper.contable , clave de texto o textos de contab.) estan contenidas en tabla T028G.
Actualice las operaciones en la tabla T028G
A continucion, vuelva a iniciar el proceso
faltan las siguientes entradas en la tabla T028G:

Como lo ves???
Estoy un poco perdido!!

Casper
16/11/10, 14:41:21
Gonzalo, lo que está pasando es que SAP no está reconociendo las codigo de operación que son los responsables de realizar los hacientos contables. El problema puede estar bien porque faltan cargar códigos de operación o porque están utilizando códigos distintos a los definidos.

Esto que te digo lo podes chequear en Contabilización bancaria. Te adjunto una imagen para que veas. Avisame cualquier cosa.

Saludos
Gaspar

Casper
16/11/10, 14:46:30
Ahí va!
1284

gonzalopeve
16/11/10, 15:52:08
Ahí va!
1284

Creo que todo eso esta bien.....
Lo que hice fue meter el banco en la tabla con el numero de cuenta como vi en algunos casos en los demas aparece con el simbolo +.
Te adjunto un pantallazo.
muchisimas gracias por la ayuda que me estas prestando.

gonzalopeve
16/11/10, 16:07:06
Ahí va!
1284

Otra cosa, es normal que el banco propio y el id.cuenta sean iguales
te adjunto un pantallazo.

Casper
17/11/10, 14:37:52
En el caso de donde trabajo no son iguales. No se si es problema ese tema.

avergine
14/08/15, 15:47:25
Estimadas y estimados, para poder poblar la tabla que comentan la t028b existen varias alternativas, la menos problematica y con la cual necesitas menos conocimientos tecnicos es cuando estas parametrizando los banco y la conciliacion bancaria y las por la SPRO y sigues los siguientes pasos

1)spro
2)Gestión financiera (nuevo)
3)Contabilidad bancaria
4)Operaciones contables
5)Pagos
7)Extracto de cuenta electrónico
8)Realizar parametrizaciones básicas p.extracto de cuenta electrónico
aqui en el 8 entras a un menu donde configuras las cuentas de bancos para la conciliacion y puedes ingresar incluso las operaciones bancarias por banco esto para ingresar las cartolas.
ingresando te pide el plan de cuenta que usas, y das enter y llegas a un menu que dice MODIFICAR VISTA CREAR SIMBOLOS DE CUENTA: RESUMEN

A TU IZQUIERDA
se vienen varias opciones
Crear símbolos de cuentas
Asignar cuentas a símbolo de cuentas
Crear claves para reglas de contabilización
Definir reglas de contabilización
Crear tipo de operación
Asignar cód.operación externo p.reglas contabiliz.
Asiganar cuentas bancarias a tipos de operación

en esta ultima tu das doble click e ingresas y ahi ingresas una nueva posicion que te actualizara y poblara la tabla T028B de la cual tenias el aviso error de SAP, grabas generas orden de transporte pasas a QAs validas que cargue bien el extracto pides al usuario que valide con el OK del usuario pasar la orden de transporte a PRD.

saludos y espero a alguien le sirva lo escrito aquí dejo mi contacto por si quiere aclarar dudas avergine@gmail.com (CHILE)