PDA

Ver la Versión Completa : Tipos de Monedas en SAP?


oaperez
09/11/10, 15:07:50
Favor vuestra ayuda, necesito saber cuál es el sentido o uso que tiene cada tipo de moneda en SAP, por ejemplo: moneda local, moneda documento, moneda...

Agradeceré enormemente vuestra ayuda, gracias.

:)

El Pepino Vengador
09/11/10, 15:30:52
Hola oaperez

En SAP se configuran por lo menos dos tipos de moneda, la local que es en la que se verán reflejadas todas las transacciones de la sociedad (por lo general la moneda en el país o en la localidad), y la moneda fuerte que es la principal moneda a la que se convertirán las cifras de las transacciones y contabilidad.

De esta manera SAP tiene la capacidad de mostrar en la mayoría de sus reportes el valor de las transacciones o partidas tanto en moneda local como en la moneda fuerte o bien en cualquier otra moneda que se utilice al registrar una operación. De ahí que en los reportes puedas observar cifras en moneda del documento y en moneda local.

Por ejemplo: Si tu moneda local es pesos y registras un documento en euros (puede o no ser tu moneda fuerte) el sistema te permite ver al mismo tiempo el importe en euros y su valor en pesos (según el tipo de cambio, ya sea el de la base de datos o el opcional). En este caso la columna o campo de moneda del documento será tendrá el importe en euros y la columna o campo de moneda local tendrá el importe en pesos.

Espero que te sea útil esta información y cualquier duda sigo a tus órdenes… Ciao!!!

oaperez
09/11/10, 17:27:58
Estimado "El Pepino Vengador"

Muchas gracias por la pronta respuesta, ha sido aclaratoria y de mucha ayuda.

Saludos
:)