PDA

Ver la Versión Completa : Generar Solped pendientes de colocar


nicol
10/11/10, 14:45:51
Qué tal GuruSap:
En la Tx ME51N se crean las solped (solicitudes de pedido)de materiales o de servicios.
:confused: ¿Me podrán colaborar en decirme el nombre de la Tx para generar una lista de todas las Solped que el área de compras no les haya asignado una orden de compra? A pesar que estas Solped ya fueron liberadas (autorizadas por las áreas responsables).
Y también ¿Hay un Tx de todas las Solped que no están liberadas o autorizadas?

Gracias y saludos cordiales

maximilianovd
10/11/10, 15:38:46
Hola,

El listado standard de solpeds es la trx ME5A, de ahi tenés varios criterios para filtrar.
Otra opción es la ME56, donde se asignan las fuentes de aprovisionamiento a las solped, ahi tambien podés ver solped no pedidas.
Con la ME58, podes listar y pedir las solped asignadas ya.

Saludos

nicol
10/11/10, 22:13:28
Hola,
El listado standard de solpeds es la trx ME5A, de ahi tenés varios criterios para filtrar.
Otra opción es la ME56, donde se asignan las fuentes de aprovisionamiento a las solped, ahi tambien podés ver solped no pedidas.
Con la ME58, podes listar y pedir las solped asignadas ya.
Saludos

Gracias por contestar Maximiliano, pero no tengo acceso a la ME56, ni a la ME58, pero si a las ME5A.
Veo que hay una serie de criterios de selección ¿Cuál debo de tomar? A mi entender es o las Solicitudes pedidas parcialmente o Sólo solicitudes pend.liberadas?

Saludos

maximilianovd
11/11/10, 15:10:21
Hola, las opciones serían :

SolPed Asignadas = Solped que tienen proveedor asignado ya.
Solped Concluidas = Solped pedidas por completo
Solped Pedidas Parcialmente = Ya tienen al menos un pedido
Solo Solped liberadas = Las solped sin liberar no se muestran
Los ultimos 2 son para que filtres si la liberacion es individual por posicion o global

Si lo que buscas es listar las solped NO PEDIDAS en absoluto debés marcar el primero y los 2 ultimos tildes, si querés que se muestren tambien las pedidas parcialmente, ese tilde tambien y si querés ademas que solo se muestren las liberadas el tilde de SOLO LIBERADAS

nicol
12/11/10, 15:03:14
Hola, las opciones serían :

SolPed Asignadas = Solped que tienen proveedor asignado ya.
Solped Concluidas = Solped pedidas por completo
Solped Pedidas Parcialmente = Ya tienen al menos un pedido
Solo Solped liberadas = Las solped sin liberar no se muestran
Los ultimos 2 son para que filtres si la liberacion es individual por posicion o global
Si lo que buscas es listar las solped NO PEDIDAS en absoluto debés marcar el primero y los 2 ultimos tildes, si querés que se muestren tambien las pedidas parcialmente, ese tilde tambien y si querés ademas que solo se muestren las liberadas el tilde de SOLO LIBERADAS

:eek: Gracias Maximiliano, recibe un cordial saludo.