PDA

Ver la Versión Completa : Crear Validación para número de factura


EGRATEROL
10/11/10, 20:23:50
Buenas tardes colegas,

necesito por favor de su apoyo para lograr que el campo referencia / factura de la Tx FB60 y MIRO respectivamente :confused: , pueda validar y acepte sólo 10 caracteres (diitos), ya que el estandar de sap me muestra que acepta 16 caracteres, con el objetivo de evitar la duplicidad de facturas.

les agradesco de antemano su apoyo y colaboración. ;)

Fernando_García_ARG
11/11/10, 15:44:52
estas hablando del campo XBLNR?

hay un módulo FIELD_EXIT_XBLNR o FIELD_EXIT_XBLNR1 que tal vez puedas controlar por ahí lo que se ingresa.

además por las dudas deberías poner como obligatorio el campo LFB1-REPRF (datos maestros de acreedores / sociedad / verificación de factura doble)

saludos.

luis_e_vale
12/11/10, 11:51:27
Hola tambien pordrias crear una validacion al campo XBLNR a traves de la transaccion OB28 limitandola a la clase de documentos o transacciones que desees

arc790123
12/11/10, 21:26:36
Lo que nosotros hicimos para evitar la aplicacion de facturas dobles, fue cambiar el mensaje de warning amarillo a rojo.

Porque el usuario al ver el amarillo, solo daba enter y pasaba.

Tienes que tener el numero de mensaje y lo buscas en la OBA5

Nos ha funcionado bien

Saludos

EGRATEROL
15/11/10, 17:56:21
queridos colegas,

Muchas gracias por las respuestas, en realidad necesito es eso una validación que me no permita continuar la TX FB60 o MIRO, si no se rellena el número de factura con 0 ceros, ejemplo si el nro de fact es 5555, que sap lo acepte y lo rellene con 6 ceros (0) los caracteres en blanco.

Otra cosa ya active el flag de fact verif. y funciona, pero prueben por que persiste el grado de error, ya que alli si colocan un numero mas ya lo valida sao como otro numero de factura y pasa, me parece bien interesante esta validación.

luis_e_vale: Muchas garcias probare esto que me dices si tienes algun manual mejor, me salvarias la vida.

Fernando_García_ARG estas hablando del campo XBLNR?... sii Fer hablo de ese campo XBLNR, pero explicame como ejecuto lo del módulo FIELD_EXIT_XBLNR o FIELD_EXIT_XBLNR1, me creaste la expectativa pero no se como hacerlo :confused: nos podriamos hablar por skype: eveline.graterol. o por evelyngraterol@hotmail.com.

los espero gracias de nuevo un mega abrazo!!

Pocahontas.

Fernando_García_ARG
09/02/11, 20:26:08
los field exit son módulos de funciones donde adentro metes código abap de lo que quieres que haga SAP cuando el usuario pase por ese campo

se ven con la SE37

sds.,

thewingedhorse
21/02/11, 18:16:40
¿La parametrización de país de Venezuela de la OY17 no contempla este requerimiento sin necesidad de hacer exits? :confused:

carodial26
18/07/12, 19:16:20
Hola adjunto el link en donde explica el procedimiento, para crear un FIELD EXIT.

http://danielpanaro.wordpress.com/2007/11/08/creacion-de-field-exit/

dorav7
15/05/13, 21:37:55
Hola Luis

Por favor me puedes confirmar en que tabla esta el campo XBLNR

Gracias


Hola tambien pordrias crear una validacion al campo XBLNR a traves de la transaccion OB28 limitandola a la clase de documentos o transacciones que desees

gonunez
16/05/13, 15:25:42
Hola. Fijate como dice luis en la OB28 en la tabla BKPF que en la transacción te va a aparecer así "BKPF-XBLNR Referencia" en la condición del paso de la validación. Saludos.

SerCh2288
27/05/14, 23:23:45
hola

estoy intentando hacer la validacion de la referencia en la OB28, alguien podría explicarme por favor como condiciono para que la validacion la haga contra las entradas existentes en SAP (BKPF-XBLNR)???

gracias y Saludos

orellanajorge
18/12/14, 11:04:48
Aunque es tarde, según las fechas del foro, queria compartir como hicimos en mi trabajo para validar en la OB28 para la MIRO.

Las validaciones se pueden parametrizar igual que para otra transacciones FI, como la FB01.

Podes crear una user exit en el programa asociado a la OB28, como en la sustituciones. Primero pones la condición para que entre la validación, y en la parte donde va el codigo para validar, pones el nombre del form de la user exit, donde estará la lógica que corresponda. En nuestro caso, teniamos que validar, para sociedades determenidas, que no se realizará la doble facturación.

A diferencia de otras transacciones, la validación en la MIRO se hará efectiva solamente cuando quieras registrar la factura. Como dije antes, no vas a poder debaguear la user exit, pero si pones un mensaje de error, ese te tendria que aparecer en el log de mensajes en la misma transaccion, y no dejarte completar el proceso.

Si queres validar que el XBLNR no este facturado, ademas de la BKPF, tenes que fijarte que no este en alguna de estas tablas: BSIS, BSAD (Clientes), BSIK, BSAK (Proveedores).

Despues el resto, como configurar validaciones o sustituciones, encontraras en el Dios Google la respuesta ;)

Eso es todo. Saludos.