PDA

Ver la Versión Completa : Catalogo asignado clase de aviso


Jmchana
12/11/10, 11:28:08
Hola,

A ver si alguien puede echarme una manilla, he asignado un catálogo a una clase de avisos y éste contiene una serie de grupos de códigos. Necesitaría que por defecto al crear el aviso se asignara uno de los grupos o códigos individuales al mismo, ya que éste, siempre debe contener dichos códigos.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo.

Ferchin54
12/11/10, 14:12:51
Esa situación se puede manejar vía perfiles de catálogos: creas un perfil que contenga los grupos de códigos que requieres y se lo asignas al aviso.
Otra posibilidad es que crees perifiles de catálogo particulares a los objetos técnicos y así automáticamente al crear un aviso para el objeto sólo aparecen los grupos asignados al perfil particular del objeto.
Buen día

Jmchana
15/11/10, 12:21:44
Esa situación se puede manejar vía perfiles de catálogos: creas un perfil que contenga los grupos de códigos que requieres y se lo asignas al aviso.
Otra posibilidad es que crees perifiles de catálogo particulares a los objetos técnicos y así automáticamente al crear un aviso para el objeto sólo aparecen los grupos asignados al perfil particular del objeto.
Buen día

Hola Fernando,

Ya he probado a asignar un perfil a esa clase de avisos, con el catálogo correspondiente, con esto puedo restringir que grupos de medidas puedo introducir en el aviso y me los muestra en un match code, pero no consigo que por defecto aparezcan asignados ciertos grupos de medidas al crear el aviso.

Muchas gracias.

jeyko
16/11/10, 13:10:49
Hola, lo que te indican en el paso anterior es la asignacion de los catalogos correspondientes a un perfil de catalogo, el cual asignaras no al aviso sino al objeto tecnico, cuando estes tratando un objeto tecnico en un aviso, este sera el que traiga los catalogos correspondientes a tu aviso.

ejemplo:

tienes los catalogos para un motor por:

parte de objeto
sintoma
Causa
Medida
Actividad

Creas un perfil que puedes llamar motores y le asignas los catalogos que contenga los temas de motores que necesitas.

Luego este perfil lo asignas en el dato maestro del objeto tecnico, y cuando hagas gestion sobre el, en tu aviso apareceran solo los codigos de catalogos por cada tema que hayas asignado al perfil.

Jmchana
24/11/10, 10:11:44
Buenos días,

Finalmente soluciné el tema creando una variante que contenga esas medidas, en mi caso sirve porque son los únicos avisos que contienen medidas.

Muchas gracias, un saludo.