PDA

Ver la Versión Completa : Tabla con campos de otra


X200
23/11/10, 12:46:18
Hola a todos, tengo la siguiente duda, tengo dos tablas, una es padre de la otra, es decir que tiene campos en común, que deberian tener el mismo valor. Ahora mi duda es como hacer para que esos campos de la tabla hija, hagan referencia a la del padre. ¿Hay alguna manera? ¿Desde el se11, se podria hacer?¿Como?.


Ejemplo: En este caso el campo ID es el que tienen en común.

Tabla1:

Campo 1 (ID)
Campo 2 (Nombre)
Campo 3 (Apellido)

Tabla 2:

Campo 1 (ID)
Campo 2 (Tel)
Campo 3 (Cuota)

Saludos y gracias

jtristan
23/11/10, 12:58:40
Hola, imagino que lo que necesitas es crear un foreign key. Es decir, establecer la relación entre las dos tablas. Para ello, dentro de la se11, entras en la tabla y en la pestaña ayuda p./Verif. entr. verás que tienes un icono con una llave. Ahí ya puedes indicarle con qué tabla la vas a relacionar y los campos que entran en la relación.

Un saludo.

X200
23/11/10, 13:28:10
Gracias ya lo he entendido, entonces cuando uso la foreign key, mira al campo de la otra tabla

Gracias y saludo

jtristan
23/11/10, 14:17:23
Lo que consigues con la clave foranea, es por ejemplo, que en la segunda tabla, sólo se puedan insertar registros que tengan como clave la de la primera. Por ejemplo, si miramos la tablas de pedidos, vbak (cabecera) y vbap (posiciones). Estableciendo una clave por el campo vbeln (pedido), no podremos dar de alta una línea, si previamente no hemos dado de alta ese pedido en la cabecera.
Se puede tratar también de otro tipo de relaciones. Por ejemplo, en las líneas de un pedido, no podemos introducir un material que no esté definido en el maestro de materiales.
No sé si me he explicado bien.

Un saludo.

X200
23/11/10, 17:44:47
Si se ha entendido perfectamente, gracias por el ejemplo ^^


Saludos