PDA

Ver la Versión Completa : Como se crean las vistas de actualización


Leonel Espitia Torres
26/11/10, 18:16:51
Buenos dias amigos, muchas gracias por sus aportes. Me han servido bastante. Necesito que un usuario puede modificar datos de una tabla z, he entendido que se debe hacer una vista de actualizacion. Alguien me puede explicar que es y cual es procedimiento para hacer esto?.

Cordialmente, Leonel

Alfredosite
27/11/10, 13:07:27
Buenos dias amigos, muchas gracias por sus aportes. Me han servido bastante. Necesito que un usuario puede modificar datos de una tabla z, he entendido que se debe hacer una vista de actualizacion. Alguien me puede explicar que es y cual es procedimiento para hacer esto?.

Cordialmente, Leonel

Una vista es una forma de visualizar ciertos campos de una tabla o varias relacionadas, sólo los que interesen. Una tabla puede tener varias vistas asociadas. Es decir si por ejemplo tienes una tabla de 10 campos y solo necesitas que un usuario modifique o visualice solo 4 campos de los 10 le creas una vista, pero al usar el termino "actualización" ya te indica que servira para ingresar datos o modificar los existentes (actualizar), lo mismo puede pasar uniendo varias tablas y necesites solo visualizar algunos o todos los campos de esa unión.

De como crearlas se hace vía la TX SE11 en el campo que dice "vista" dentro de las cuales existe varios tipos.

Aca una pequeña guia de como crear un tipo de vista pero casi todas son similares:

http://blog.systecsa.net/post/2009/03/SAP-Creacion-de-Vistas.aspx

Espero te sirva,

Suerte.

jtristan
29/11/10, 05:58:26
Si se trata de una única tabla, desde la se11, en tablas, utilidades y Generador actualiz.tab.
Te llevará una pantalla donde le tienes que indicar el grupo de autorizaciones, el nombre que quieres que tenga el grupo de funciones y si lo quieres con un nivel o dos.
Automaticamente, se crea un grupo de funciones con toda el código necesario para utilizar la vista.
Los niveles, te dan la opción, de que se cree un mantenimiento con una pantalla, sería algo similar a la se16n o con dos pantallas, una primera donde visualizas los datos y una segunda donde ya en plan campos de un screen les modificas.

Un saludo.