PDA

Ver la Versión Completa : Calculo de costo de materiales


mcibarra_mex
23/02/07, 17:25:25
:confused: Hola a todos,

Espero que me puedan ayudar... pls!

Alguien sabrá si se puede:
1.- ¿Producir un semiterminado utilizando otro semiterminado en la lista de materiales?

2.- ¿Alguna forma de calcular el costo real de los materiales sin usar ordenes de producción, es decir, alguna forma directa de imputarle los gastos indirectos?

y 3-.-- ya la última-- ¿Cuál es la diferencia entre el cálculo de costo mediante producción por lotes y calcular el costo por órdenes de producción?

Pls... sé que alguien puede ayudarme...

elvinagres
28/02/07, 09:15:50
A ver, si alguien ve que me equivoco, por favor que me corrija,

1.- Si que se puede. Imagina que fabricas un boligrafo con capucha y otro sin capucha. Pero para hacer el boligrafo con capucha (producto terminado) necesitas el boligrafo sin capucha (en este caso semiterminado). Pero para poder el boligrafo sin capucha, necesitas también la carcasa, que si la fabricas tú (y guardas stock), también será un semiterminado

2.- Si no vas a usar ordenes de fabricación y quieres imputar costes reales, tendrás que hacerlo a mano (transacción MFBF)

3.- Si no me equivoco. En la fabricación por lotes, calculas el coste para un numero determinado de materiales (siempre el mismo) mientras que en la fabricación por ordenes de producción la cantidad varía...