PDA

Ver la Versión Completa : Que son los Programas Y?


memoo
10/12/10, 21:38:46
Hola expertos,

Mi duda es: qué son los programas "Y" y para sirven en concreto?

Lo único que se es que son como los programas "Z", es decir, que son editables, pero estos ya vienen cargados en el sistema y uno los puede modificar? o simplemente es una conveción permitida al nombrar programas, es decir, poner "Z" o "Y" al principio es indistinto?

Gracias por su ayuda

Saludos

Tu amo
11/12/10, 00:40:12
Los programas de cliente pueden iniciar con Z o Y, aunque tambien hay estandares que inician con estas letras.

No se si sea recomendacion de SAP, pero en todas las empresas que he trabajado se manejan los "Y" como forma de identificar objetos locales o de prueba que nunca se tiene contemplado implementar en un ambiente productivo

tate
13/12/10, 12:53:57
Buenas.
Yo los reports, badis....etc, los he usado cuando he trabajado con el modulo de ISH, que asi me dijeron que se nombraban en ese modulo.

sconoredhot
19/01/11, 14:54:31
Es indistinto, en la empresa que trabajo yo nos hacen crear todos los programas con Y. Para el unico caso que recuerdo tuvimos que crear una funcion RFC con Z debido a que esta iba a ser invocada desde un sistema PI y aparentemente éste solo puede llamar funciones Z y no Y.