PDA

Ver la Versión Completa : Consulta basica sobre SAP


Belica
13/12/10, 01:47:54
Hola a todos!
Como veran no se nada de SAP, pero me gustaria informarme lo suficiente como para ya saber qué modulo cursar en los proximos meses.

Les comento que vengo de cursar un nivel introductorio de Oracle, un curso de mYsQL, y uno de SQL server.
Algunos conocidos me recomendaron SAP pero no se qué modulo empezar. No tengo formacion academica en finanzas, RRHH, ni sistemas(los cursos de arriba los hice de autodidacta).
Me gustaria saber donde puedo conseguir informacion detallada sobre los modulos, dado que tengo muchas confusiones, como por ej: si para saber SAP FI o HR es necesario saber SAP ABAP....o si aprendiendo ABAP entendere los otros modulos, etc.

Desde ya gracias a todos!

Mari.Sole
14/12/10, 11:26:02
Hola Belica,
Antes de tomar la desición de anotarte en algún curso efectivamente deberías informarte sobre lo que es SAP porque creo que la información con la que cuentas no es muy clara.
En google puedes encontrar introduccion a cada módulo, aquí mismo en este foro puedes encontrar manuales que se han ido subiendo en la zona de descargas.
Según lo que tu cuentas no tienes una orientación en sistemas o contable, a lo mejor sólo te cueste un poquito más asimilar los contenidos pero puedo asegurarte que no es excluyente. Actualmente cuento con muy buenos compañeros ambos programan en Abap y su título base es Periodismo.
Sería cuestión que identifiques algún área de interés donde especializarte para comenzar.
Primero tienes los módulos funcionales (FI,HR,MM,SD, etc) la parte de programación (ABAP), seguridad y configuración (BASIS). Y en sí todo interactua en SAP pero no puedes abarcar todo si recién comienzas. Una vez que encuentres información de los módulos y a que apuntan cada uno sabrás identificar si te interesa la funcionalidad.
En cuanto a la parte de programación, esta aplica para programar en cualquier módulo funcional de SAP. Se puede dar de alta masivamente pedidos por medio de una interface (SD) como estar contabilizando documentos (FI) todo sabiendo sólo ABAP. No pasa lo mismo cuando encaras un módulo funcional. Por más que todos están relacionados de alguna manera a lo mejor te pasa que no conoces del proceso de la creación de un pedido (SD) porque tu especialidad es el área funcional de FI.

En particular mi orientación es de Sistemas, programo en Abap pero con el tiempo si o si se va aprendiendo de funcionalidad. En cambio creo que funcionales que aprendan a programar con los años, son los menos.

Espero te sirva para darte un vistazo general de lo que puedes encontrar en este mundo Sapero.

Saludos!

Belica
20/12/10, 15:48:40
Muchas gracias Mari!!!
Te agradezco la informacion!
Si, recien estoy informandome sobre SAP, como veras, lo poco que encuentro en los buscadores, es la data que por ahora dispongo.

Lo de los manuales que dispone el foro no se porque pero no puedo bajarlos.
Respecto a los modulos: te respondo que si..mi idea ppal es buscar una minima informacion para saber como es la funcionalidad de HR o la programacion en ABAP, que por el momento es lo que mas me intereso.

Y tenes razon, me respondieron lo mismo en el curso: que no tenia un requisito excluyente para aprender.

Bueno, tratare de bajar los modulos nuevamente..
Muchas gracias!

Gustavo1424
20/12/10, 18:05:05
Hola buenos dias, como veran soy un poco nuevo en esto del sap y tengo un problema con el modulo para facturar me manda un mensaje el sistema que dice para crear este docuemnto defina previamente una serie de numeracion en el modulo de administracion, gracias y espero me puedan echar la mano:confused: