PDA

Ver la Versión Completa : Recalculo de Amortización


carlosgs8
13/12/10, 15:16:47
Buenas,
Tengo dos activos de distintas clases , pero con la misma clave de amortización que recalculan la amortización de diferente manera.

Uno me corrige o recalcula la amortizac en el prosimo mes que se ejecutará la amortización y el otros me lo prorratea entre los difeferentes periodos restantes que le quedan al activo.

Como puedo hacer para que me lo corrija todo en un mes (primer caso).
Ya probe a ejecutar la AFAR y no hace nada.

Muchas gracias

venise
14/12/10, 15:45:36
El primero que comentas no se amortizará totalmente en el período que recalcula porque se acabe su vida útil, verdad?

carlosgs8
15/12/10, 08:19:16
Buenas,
No , se trata de un activo que tardaría diez años en amortizarse . el otro 25 .
Curiosamente he tomado otros dos activos de las misma clases que los dos casos que reporto.
Y uno vuelve a ajustar lo del 2010 en este ultimo periodo 12, y el otro lo prorratea en los distintos periodos restantes que le quedan de vida util.

Tiene que haber algo por clase de activo que me esté provocando esto.
Ambos activos pertenecen a la misma soc y tienen la misma clave de amortización.

Gracias

venise
15/12/10, 08:32:50
Y en relación a las fechas: fecha doc, fecha contab. y fecha inicio amortización...?

carlosgs8
15/12/10, 09:27:21
el primero activo que lo hace bien llevando todo a este mes y amortizando en lso posteriores lo que corresponde.
tiene fecha capitaliz 28052010 (fecha doc/cont/referencia del alta es la misma), y se modifico la fecha de inicio de amortizac en este mes a 01012010 . llevaba 6 meses amortizando

para el segundo activo tenia fecha de capitali 17.09.2010 (fecha doc/cont/ref es la misma en el alta) , este mes se ha cambiado la fecha de incio de amortizac a 01012010 . llevaba 2 meses amotizando