PDA

Ver la Versión Completa : ALV Jerarquico en una dynpro


lydiamm
16/12/10, 07:32:55
Hola a todos!

Estoy intentando meter un alv jerarqucio en una dynpro, pero no se si esto se puede hacer.
¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias a todos!

ppchico
16/12/10, 10:29:08
Se puede meter, igual que lo haces con el ALV normal.. Si lo haces OO mételo en un contenedor de la dynpro y creas los objetos en base a ese contenedor... si lo haces por FUNCTION MODULE, directamente llama a la función y el crea la DYNPRO.

lydiamm
16/12/10, 11:09:30
Hola ppchico,

La idea es usar un funcion OO para crear el ALV jerarquico, pero es mi problema que no se de ninguna funcion, me podrias ayudar???
GRACIAS!

ppchico
16/12/10, 11:42:16
Si deseas usar un módulo de funciones, entonces puedes usar el siguiente:

REUSE_ALV_HIERSEQ_LIST_DISPLAY

Este se usa de igual manera que el ALV con funciones normales... Puedes ver en estos REPORT un poco por encima como se usa:

BALV1F01
BALVBT02
BALVHD01
BALVHT01
BCALV_TEST_HIERSEQ_LIST

Básicamente, tendrías el LAYOUT igual que en el clásico, y el catálogo.. la diferencia es que en el catálogo, tendrás que informar los campos de la tabla de cabecera que deseas y tambien los de la tabla de posiciones... así mismo, informas de que tabla es la de cabecera y cual la de posiciones, y la relación que existe entre campos de una tabla y otra (Para encontrar la jerarquía)... Esto te puede valer siempre que no tengas que meterlo dentro de una DYNPRO concreta... Si lo debes meter en una DYNPRO en cuestión, puedes usar el objeto CL_GUI_ALV_TREE, el cual tienes que meter en un CL_GUI_CUSTOM_CONTAINER. Una vez que crees el objeto, usas el método SET TABLE FOR FIRST DISPLAY con una tabla que tendrá todos los datos a mostrar... Así una vez hecho esto, deberás recorrer la tabla de cabecera y la de posición e ir añadiendo NODOS con ADD_NODE y la jerarquía en la que lo añades... Puedes ver también un ejemplo de este tipo de ALV jerárquico en:


RKLFZMD03


Espero que te sea de ayuda!!

Un Saludo,
Javier.span { font-family: "Courier New"; font-size: 10pt; color: rgb(0, 0, 0); background: none repeat scroll 0% 0% rgb(255, 255, 255

lydiamm
16/12/10, 13:57:08
Hola ppchico,

La clase CL_GUI_ALV_TREE no me sirve porque crea un ALV simple no jerarquico y el modulo de funciones REUSE_ALV_HIERSEQ_LIST_DISPLAY no veo como se puede asociar a una dynpro, me puedes indicar como hacerlo.

Gracias por tu ayuda!

ppchico
16/12/10, 13:58:56
Que entiendes por ALV Jerárquico?? Es decir, que muestre la información de manera jerarquizada entiendo no?

lydiamm
16/12/10, 14:02:07
Si la idea es la siguiente:

Status Cod1 Cod2 Cod3
Fecha DCS Oferta Pedido

y mostrar los datos de forma jerarquizada...
no se si me explico.

Gracias!

ppchico
16/12/10, 14:12:17
Pues en ese caso, el ALV TREE de la clase de objetos te sirve perfectamente... si lo usas bien... fíjate en la foto del ejemplo, esa foto es de un ALV hecho con CL_GUI_ALV_TREE... Espero que sea eso lo que estás buscando... Como ves, en las carpetas salen los datos de cabecera, y debajo los datos de las posiciones asociadas...

Ya me cuentas.
Un Saludo,
Javier.

lydiamm
16/12/10, 14:16:21
Gracias pero no me vale, ya lo he usado y no es lo que estan buscando porque es bastante que salga dos lineas en la cabecera....
Usare el modulo de funciones REUSE_ALV_HIERSEQ_LIST_DISPLAY aunque no pueda meterlo dentro de una dynpro.

Muchas gracias!

arturom712
24/11/11, 19:27:14
buenas tardes, alguien me podria ayudar necesito descargar un alv tree a excel pero que el excel no quede desordenado y mantenga la jerarquia de arbol que tiene el alv.
Esto se puede hacer?

Saludos
Editar/Borrar Mensaje