PDA

Ver la Versión Completa : Anular amortizaciones


ibusowsky
17/12/10, 13:36:54
Tengo un AF que amortizo 5 meses, pero despues se dieron cuenta que ese activo no tenia q amortizar y lo tienen que vender (dar de baja con ingresos)

¿Se pueden cancelar las amortizaciones con alguna transaccion standard o hay que hacer un asiento manual?

Yo encontre la ABZU pero me da errores por la clase de movimiento.

De todas formas, se puede dar de baja un AF que se dio de alta hace 5 meses y amortizo y no debia amortizar?? Ncecesitan venderlo al valor inicial..

Gracias!!!!

Nacho

venise
17/12/10, 20:59:13
Buenas,

si lo das de baja por venta vas a tener problemas en el cálculo ya que SAP te va a calcular un beneficio que mayor.
Desde luego, en este momento casi es un posible ajuste contable tras la venta: cancelar el gasto por amortización contra el ingreso al debe por venta de inmovilizado. Comentales si les es válido, porque al ser todo en un mismo ejercicio casi da menos trabajo que andar modificando claves de amortización y recalculando amortizaciones.

Espero te ayude.

Henkie
20/12/10, 09:30:52
En la transaccion ABAON para la venta de un activo fijo te puedes referir a una fecha de referencia. No estoy segura, pero supongo que el sistema te va a "cancelar" las depreciaciones si te refieres a una fecha antes de hacer las depreciaciones?