PDA

Ver la Versión Completa : Anular con VF11 o VF02


guichitos
17/12/10, 19:27:09
Buenas a todos,
Tengo el rol de facturador y hasta ahora todas las anulaciones las realizaba a través de la tx VF11. Nunca tuve problemas hasta que el mes anterior la VF11 me anulo las facturas, pude verificarlo en la Zfilo25, pero no los asientos contables de la cuenta del cliente. Me indicaron que la forma de corregir este tema es ingresando el numero de transaccion generado en la anulacion con la VF11 en la VF02 y darle a la banderita verde . Es la manera correcta? Alguién mas tuvo este tipo de problemas? Que se debe hacer para evitar que vuelva a ocurrir?

oarranzli
18/12/10, 01:55:32
Buenas a todos,
Tengo el rol de facturador y hasta ahora todas las anulaciones las realizaba a través de la tx VF11. Nunca tuve problemas hasta que el mes anterior la VF11 me anulo las facturas, pude verificarlo en la Zfilo25, pero no los asientos contables de la cuenta del cliente. Me indicaron que la forma de corregir este tema es ingresando el numero de transaccion generado en la anulacion con la VF11 en la VF02 y darle a la banderita verde . Es la manera correcta? Alguién mas tuvo este tipo de problemas? Que se debe hacer para evitar que vuelva a ocurrir?

Hola:

Por lo que dices tú problema está en que hubo un problema en el traspaso de ventas a finanzas seguramente por algún dato incorrecto como una cuenta FI bloqueada o cualquier otra razón. Supongo que la creación del documento financiero se realiza automáticamente una vez se ha generado la factura en SD. Por lo tanto, si no se ha generado ese documento en FI es por algún error que impide el traspaso.

Cuando eso pasa SAP suele enviar un mensaje que se almacena en el log (ya sea de la transacción VF02 o en la VF11). Con lo cual para ver si al generar las anulaciones ha habido algún problema debería ser suficiente con entrar en el menú > Tratar / Log.

En cuanto a la verificación que indicas con la Zfilo25, lo desconozco. Esta transacción es Z y por tanto específica de vuestro SAP. No tengo ni idea de qué información te muestra dicha transacción.

Lo que te han comentado es correcto. Si entras en la transacción VF02 y le das a la banderita verde estarás ejecutando de nuevo el traspaso a contabilidad para que te genere el documento contable. Pero atención si antes no has solucionado el problema que te ha impedido hacer dicho traspaso a contabilidad, entonces por mucho que le des a la banderita verde no te hará ningún traspaso. Debes siempre solucionar antes el problema.

Otra forma, también sería ir a la transacción VFX3. Allí puedes consultar todas las facturas y anulaciones de factura que están pendientes de traspasar a contabilidad e, igualmente, hacer el traspaso de todas ellas en masa marcando la banderita verde (siempre que antes se haya solucionado el problema por el cual no traspasaron a contabilidad).

Espero que esta explicación te sirva al menos de guía.

guichitos
18/12/10, 11:18:21
Muchisimas gracias me aclaraste un montón el panorama!!