PDA

Ver la Versión Completa : contabilizar Abono


DCErick
20/12/10, 17:59:40
Buenos días,

Estoy tratando de contabilizar un pago por la F-28 pero al momento de seleccionar la factura no me está tomando las notas de crédito que está tiene asignadas, deberia de poner el todal en el campo "Impt.pag.en parte" y restarme del total de la factura para solo entrar el restante.

agrego una imagen para que tengan una idea mas clara de mi problema.

P.D. Soy ABAP y no sé de configuracion de FI :confused:

venise
21/12/10, 08:53:51
Hola,
Antes de nada tengo que comentarte que no tengo muy claro cual es tu problema. He creído entender que te gustaría que en la imagen de la derecha saliera como en la imagen de la izquierda la columna "import.parcil.pagado"...

Si es así, te comento que la visualización de columna depende de la estructura de líneas, que se puede seleccionar y/o crear/modificar desde la transacción F-28, dentro de las PA's en la ruta Opciones > Estructura líneas ó Modif.Estruct.Líneas. Quizás desde ahí puedas añadir el campo. Ojo, que se le puede cambiar el texto así que a lo mejor no se llama exactamente "Impt.pag.en parte"

Espero te ayude.

DCErick
21/12/10, 16:19:26
Hola,
Antes de nada tengo que comentarte que no tengo muy claro cual es tu problema. He creído entender que te gustaría que en la imagen de la derecha saliera como en la imagen de la izquierda la columna "import.parcil.pagado"...

Si es así, te comento que la visualización de columna depende de la estructura de líneas, que se puede seleccionar y/o crear/modificar desde la transacción F-28, dentro de las PA's en la ruta Opciones > Estructura líneas ó Modif.Estruct.Líneas. Quizás desde ahí puedas añadir el campo. Ojo, que se le puede cambiar el texto así que a lo mejor no se llama exactamente "Impt.pag.en parte"

Espero te ayude.

Muchas grácias el problema en sí es que aveces sale y aveces no :S.
En el campo en cuestion deberia de salir todo la suma de todos los documentos que están relacionados por el campo RefFact (REBZG).

Por ejemplo yo tengo la Factura '90110487' y tengo una nota de abono '90110473' en esta nota en el campo RefFact (REBZG) tengo '90110487'. Si la factura fue por $1,000.00 y la nota de abono fue por $200.00 al entrar a la F-28 me deberia de salir que para la factura '90110487' me restan $800.00 y no lo está haciendo así me está pidiendo $1,000.00 que es el importe original de la venta. El problema que tengo como lo comenté anteriormente es que aveces sale y aveces no :confused:

venise
21/12/10, 21:48:53
Si no te vale con lo de la estructura de líneas de antes tenemos que intentar saber cuándo pasa:
- Depende del usuario que acceda a la transacción?? Porque si es así es por las opciones de tratamiento, las marcas con el botón.
-Depende del cliente que utilizas? En ese caso es muy probable que dependa del dato maestro.
- Depende de la sociedad? Revisa los parámetros en la tx. OBY6 para pagos parciales...

Espero te ayude, pero sigo pensando que está relacionado con la estructura de líneas.

DCErick
21/12/10, 23:40:45
Si no te vale con lo de la estructura de líneas de antes tenemos que intentar saber cuándo pasa:
- Depende del usuario que acceda a la transacción?? Porque si es así es por las opciones de tratamiento, las marcas con el botón.
-Depende del cliente que utilizas? En ese caso es muy probable que dependa del dato maestro.
- Depende de la sociedad? Revisa los parámetros en la tx. OBY6 para pagos parciales...

Espero te ayude, pero sigo pensando que está relacionado con la estructura de líneas.


Muchas grácias revisando eso me tope con el boton Opción de tratamiento y encontré el check que activa la funcionalidad que requiero xD. Agrego la imagen para futura referencia xD.

Venise, eso de la estructura de línea está muy interesante, no sabia que podia modificar la visualización de campos desde esa opción muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

Hice unas pruebas y todo bien, solo que la configuración queda por usuario, hay algun lugar donde pueda configurar las opciones de tratamiento de partidas abiertas y que afecte a todos los usuarios?

venise
22/12/10, 07:42:33
Yo sólo conozco la de las opciones de tratamiento. De todas formas, hay una transacción que es la FB00 en la que se pueden configurar un montón de entradas para no sólo tratar PA's sino mucho más. Es más global que tener que acceder desde la transacción.

Espero te ayude.