PDA

Ver la Versión Completa : Enviar por correo Peticion de Oferta a los proveedores


andresf02
22/12/10, 13:21:23
Buenos dias.

A traves de la transaccion ME57, los compradores crean las peticiones de oferta.
Actualmente, estas al grabarse, salen impresas por la impresora del area de compras, ellos scanean el documento y lo envian al proveedor respectivo mediante un correo electronico con un texto base donde solo cambia el nombre del proveedor, de resto es el mismo texto.

Ya logre hacer que al grabar la peticion de oferta por la ME57, SAP envia el correo electronico automaticamente al mail del proveedor con la peticion de oferta en formato PDF. Pero el correo llega sin ningun texto, es decir, llega la peticion de oferta como un adjunto PDF y se deja visualizar sin problemas, pero el cuerpo del correo esta vacio.

Lo que requiero es saber como poder colocar un texto base a dicho correo para que no sea tan informal. Un saludo quizas. Pero no se por donde puedo crear o editar dicho texto.


Si me pudieran ayudar por favor y estoy pendiente a cualquier duda si no me explique bien.


Gracias!

jarabas
23/12/10, 07:41:55
Que función / método estas utilizando para el envio de mail?

Saludos

andresf02
23/12/10, 11:08:37
por la SPRO - Gestion de Materiales - Compras - Mensajes - Clases de mensajes para peticiones de ofertas.

alli adicioné un registro para la opcion ENVIO EXTERNO.

A este registro asigné lo siguiente:

Medio: ENVIO EXTERNO
Programa: SAPFM06P
Rutina: ENTRY_NEU
Formulario: MEDRUCK
Form PDF: YBAA_MMRFQ

lopezleonel3
22/10/15, 15:07:08
Buenos dias.

A traves de la transaccion ME57, los compradores crean las peticiones de oferta.
Actualmente, estas al grabarse, salen impresas por la impresora del area de compras, ellos scanean el documento y lo envian al proveedor respectivo mediante un correo electronico con un texto base donde solo cambia el nombre del proveedor, de resto es el mismo texto.

Ya logre hacer que al grabar la peticion de oferta por la ME57, SAP envia el correo electronico automaticamente al mail del proveedor con la peticion de oferta en formato PDF. Pero el correo llega sin ningun texto, es decir, llega la peticion de oferta como un adjunto PDF y se deja visualizar sin problemas, pero el cuerpo del correo esta vacio.

Lo que requiero es saber como poder colocar un texto base a dicho correo para que no sea tan informal. Un saludo quizas. Pero no se por donde puedo crear o editar dicho texto.


Si me pudieran ayudar por favor y estoy pendiente a cualquier duda si no me explique bien.


Gracias!
saludos, podrias explicarme como hacer esta rutina? dentro del sistema tenemos un mandante de pruebas y quisiera hacer que al grabar las peticiones de oferta se envien por correo automaticamente a la direccion que tenga grabada el proveedor.
Si existen parametros que deban colocarse en este mandante para que envie los correos electronicos tambien agradeceria me los indicaran.