PDA

Ver la Versión Completa : ME21 Generar pedido, validar acreedor en sociedad


rmarquezh
22/12/10, 21:12:48
Hola a todos

Tengo una situación:

Con la transacción ME21, cuando generas un pedido, como parte del proceso no se valida que el proveedor esté dado de alta en la sociedad.

Cuando llega el momento de hacer la factura, puedes direccionar hacia otro proveedor y continuar con el proceso, aunque éste sea erróneo.

Lo que quiero saber es cómo puede configurarse la ME21 para que se valide que el proveedor existe en la sociedad, y en caso contrario detenga la operación.

En caso de que el proveedor no exista en la sociedad, es decir, si no hay match, el sistema debe detener el proceso y enviar un mensaje "proveedor no existe", "se debe corregir". Y no permitir que se continúe, sino hasta que el proveedor ha sido creado en la sociedad.

Cómo puedo hacer esto?? A través de configuración o algún exit?? Por favor alguien puede compartirme un modo para lograrlo??

Muchas gracias y saludos,

oarranzli
23/12/10, 13:09:19
Hola rmarquezh:

Lo que explicas es muy extraño. Hasta donde yo sé, por defecto SAP valida que el proveedor exista en la sociedad. Si en tu instalación esto no es así yo me revisaría que no tengas alguna exit que esté obviando esta validación.

Saludos.

rmarquezh
23/12/10, 13:20:34
Hola rmarquezh:

Lo que explicas es muy extraño. Hasta donde yo sé, por defecto SAP valida que el proveedor exista en la sociedad. Si en tu instalación esto no es así yo me revisaría que no tengas alguna exit que esté obviando esta validación.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario!!

Efectivamente en nuestro sistema no valida que el proveedor haya sido dado de alta previamente en la Sociedad, por lo que posteriormente es posible anotar el número de otro proveedor, aunque no sea el correspondiente, y continuar con el proceso hasta cerrarlo. Insisto, es incorrecto que se genere una orden de pedido para un proveedor A, y tú le pagues a un proveedor N.

Por favor tendrán un antecedente de Exit que esté obviando esta validación??

Agradezco nuevamente su atención y apoyo.


Saludos!!

John_egg
03/11/12, 04:15:02
Hola que tal,

Fijate que tengo el mismo detalle me puedes comentar como solucionaste tu detalle...

Gacias...