PDA

Ver la Versión Completa : Anular La C.m. En Area De Valoracion


MANUEL-FI
22/12/10, 23:18:24
Srs.

Necesito ayuda en cierto caso.
Existe un plan de valoración con 3 area.
01 Area contable
31 area Tributaria.
Cargaron los AF el 01-08-2009 y see ejecutó la corrección monetaria del AF
en el 2009 desde agosto a diciembre
Pero requieren anularla porque se dieron cuenta que el acumulado durante el año fue de 0.

Se puede anular la CM para todos los activos del area tributaria.
Si se puduera hacer, ¿complica que el año 2009 esté cerrado el año en el módulo Activo Fijo?.


Desde ya agradezco a los que puedan ayudarme.

Mi e-mail es manuell071@gmail.com


Atte.
Manuel

vanvan
30/12/10, 17:42:44
Tienes que realizar un batch (lsmw no funciona) con la transacción ABAW y crear las clases de movimiento que solo contabilicen el area tributaria

Hay programas que anulan el efecto de la corrección monetaria, pero no lo limitan por area, y otro programa que modifica la fecha de última revalorización.

Para lograr el efecto que tu quieres te tienen que hacer un batch si es masivo, con una grabación de la transacción ABAW y con las claves de depreciación configuradas para tal efecto, y esto es solo para las cuentas de balance

Ahora bien, para realizar el efecto en resultados fruto de la corrida de la depreciación, tienes que hacer otro batch para que le metas una depreciación no planificada en el area de valoración de la corrección monetaria, y sacar ese importe de las cuentas de resultados, obviamente, con una clase de movimiento de depreciación no planificada que solo impute en esas areas.

Saludos

MANUEL-FI
05/01/11, 12:45:16
Gracias Vanvan

Trataré de ver si puedo hacer algo.
Pero. te cuento que el área que se corrige es el área tributaria y esa no contabiliza nada. Entiendo que debo tratar de dejar los valores ( valor del activo y valor de la depreciación acumulada) como estaban al inicio.
Se ejecutó una CM por un 1% y eso debo anular.
Existen 2 áreas más. Pero el proceso de CM no las toma al momento de ejecutar el proceso, entonces sólo debo anular lo del área tributaria la que por suerte no contabiliza, es un área sólo para efectos tributarios y hacer los informes de declaración de renta.
¿yo había escuchado que existe un programa que anula la CM?, ¿ sabes cómo se llama el programa?, ¿ crees que no me serviría?, ¿ sabes como se llama el programa para el cambio de la fecha de revalorización?.

Lo último, ¿ sabes cómo se puede ejecutar el informe Cuadro de AF sin haber cerrado el ejercicio 2010?, me reclama que debo cerrarlo para ejecutar los informes de 2010, 2009, etc. Me obliga a cerrar el 2010. Pero, mientras no solucione lo de la CM no puedo cerar el AF.

Cualquier información que me puedas dar te lo agradeceré.


Atte
Manuel