PDA

Ver la Versión Completa : Activo Fijo Antiguo - Valor de Adquisición


hgcosentino
30/12/10, 14:37:19
Estoy creando varios activos fijos por la AS91 solo que cuando quiero crear uno del ejercicio en curso 2010 con fecha de aquisición ej. 15/04/2010 me desabilita el campo Valor de Adquisión Acumulada (Val.adq.acum.).

Como puedo además de crear el activo asignarle el valor de adquisición que le corresponda?

Muchas gracias.

venise
30/12/10, 17:16:46
Debes saber que con la transacción AS91 sólo se puede cargar valores de AF adquiridos en ejercicios anteriores al actual. No se de alternativas, salvo que sirva el modificar la fecha de la carga inicial de datos en la transacción SM30/V_T093C_08 a una anterior a la actual.

Imagino que también cancelando el cierre del anterior ejercicio, cargando el activo, y volviendo a cerrar y cambiar el ejercicio en AF consigues lo mismo. No lo he hecho nunca, así que te recomiendo que lo compruebes en un entorno de test.
Debo decirte que no es habitual es cargar sin más un activo en el ejercicio actual. Lo suyo es registrar el activo vía contabilización y lanzar la amortización para que la calcule SAP. Es la mejor manera de evitar cálculos erróneos.

Espero te ayude.

vanvan
30/12/10, 17:18:43
Hola

Tienes que oprimir el icono movimientos

Le pones la clase de movimiento 100 si es activo fijo normal

Le pones la clase de movimiento 900 si es activo de obra en proceso (no medida de inversión, sino que liquida partidas individuales)

Le pones la fecha de contabilización

Le pones el importe

Si vas a reconocer depreciación acumulada del ejercicio, entonces la pones en la pantalla inicial, abajo donde dice dep. Acum. Normal, de lo contrario, en cargas interanuales te contabiliza la depreciación acumulada en la primera corrida de la depreciación

Ojalá y te sea de utilidad la información