PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿que Pasos Debo Seguir Para Instalar Sap??


dalya
27/02/07, 08:26:58
Hola a tod@s!
Soy novatilla en el tema de SAP y mi jefe se ha empeñado en que tengo que instalar en una VM de la empresa un servidor de SAP.
La versión que debo instalar es mySAP ERP 2005 SR2 con SQL Server sobre Windows 2003 server de 32 bits.
Actualmente me encuentro con una caja con un monton de DVDs y unas guias de instalación (todo en ingles) que no entiende ni el que las hizo.:confused:
A ver si alguien se enrolla y me podeis ayudar.

Muchas gracias.

Firmado: una desesperada.:(

Pato
27/02/07, 08:36:07
Hola,
Lo primero q debes hacer es bajarte la guia.Para ello vas al OSS y te descargas la guia q en concreto se ajusta a lo q quieres.

http://service.sap.com/instguides

luego le das a "installation and upgrade guides", luego a "mySAP Business Suite Applications" ,luego a "mySAP ERP 2005" y luego a "installation".Alli escoges la q buscas en concreto. No tienes mas q seguirla.

saludos

dalya
27/02/07, 09:20:22
Hola Pato,
Esto que me propones ya lo he hecho. Y es que, debes saber que esta instalación es mi primer contacto con SAP y mi ingles no és que sea de Oxford precisamente. Os pido ayuda porque no tengo ni P.I de como conseguir instalar SAP.
Gracias.

dalya
27/02/07, 09:22:48
Hola Pato,
Esto que me propones ya lo he hecho. Y es que, debes saber que esta instalación es mi primer contacto con SAP y mi ingles no és que sea de Oxford precisamente. Os pido ayuda porque no tengo ni P.I de como conseguir instalar SAP.

Cuando intento instalar el Sap Solution Manager me da el siguiente error:
guiengine:No GUI connected; waiting for a connection on host sap, port 21200 to continue with the installation.
Gracias.

dalya
27/02/07, 09:39:30
Una cosilla, podría estar dandome problemas que tengamos el puerto 21200 cerrado? Para que sirve este puerto?

Muchisimas gracias.

Pato
27/02/07, 10:11:50
Durante la instalacion los puertos por defecto son el 21200 y el 21212 para la comunicacion entre el SAPinst y el SAPGUI.SAPinst usa el 21200 para comunicarse con el GUI server,y el GUI server usa el 21212 para comunicarse con el SAPinst GUI.

Ese error q te da es pq tienes el puerto 21200 ocupado con algun otro servicio. Para ejecutar el SAPinst tienes q cambiarle el puerto con la siguiente instruccion:

./sapinst SAPINST_DIALOG_PORT=<free_port_number>

Vamos, q en vez de poner "./sapinst" para ejecutar,le añadas el puerto tal y como está en la orden.

A ver si se te soluciona.;)

Pato
27/02/07, 10:15:53
bueno y logicamente pon :

./sapinst SAPINST_DIALOG_PORT=21212

y a ver si va bien :)

dalya
27/02/07, 11:18:28
Muchas gracias!

crsaldarriaga
31/05/07, 14:42:12
Yo resolvi el problema de otra forma, en Linux cambie las variables de entorno del PATH y del SAPINST_JRE_HOME apuntando a /usr/java/j2sd...../bin que es donde esta el ejecutable de java.
Pero ahora tengo un problema en la fase 31 de 43 mucho mas adelante despues del problema que tuviste, resulta que tengo problemas con la creacion de los java users, uno de ellos es el usuario SAPSJSF, y hay otros 3 mas, si me pudieras con este problema te lo agradeceria.

Armando_SAP
29/05/10, 22:06:54
Hola,
Lo primero q debes hacer es bajarte la guia.Para ello vas al OSS y te descargas la guia q en concreto se ajusta a lo q quieres.

http://service.sap.com/instguides

luego le das a "installation and upgrade guides", luego a "mySAP Business Suite Applications" ,luego a "mySAP ERP 2005" y luego a "installation".Alli escoges la q buscas en concreto. No tienes mas q seguirla.

saludos
Hola:
Yo también soy nuevo y tengo una semana de gestación apenas.
En este sitio me pide un usuario y contraseña para acceder acá

pedrora
02/06/10, 11:22:04
Ese usuario y contraseña que comentas es del servicio de SAP.

Con la instalación virtualizada se SAP aunque no tiene por qué pasar nada me daría cosilla, los entornos de desarrollo e Integración si tienes una maquína muy fuerte bueno, pero la máquina de producción me daría miedo. A parte no sé si serán igual de quisquillosos que Oracle, lo estuve mirando una vez y si era virtualizado te pdeian que hicieses la virtualización con su herramienta propia o no la soportaban.