PDA

Ver la Versión Completa : Modificar la asignación del numero de pedido de compras


gonzalopeve
03/01/11, 15:58:35
Muy buenas amigos,
Tengo un problema que no se como muy bien como resolver.

En mi empresa al crear los pedidos en la tx ME21N al darle a grabar me genera un numero de pedido de compras, en este caso 2010100402 (2010-año)
(100-sociedad)(402-pedido).
Lo que necesito es que el año sea 2011.
¿Sabrian decirme como tendria que hacerlo?
Muchisimas gracias.
Un saludo.

maximilianovd
04/01/11, 19:34:41
Hola,
Primero deberias entrar por Gestion de materiales>compras>pedido> Parametrizar Clases de Documento y buscar para tu clase de pedido que rango de numeros tiene ( esta entre las primeras opciones)
Despues vas a Pedidos > Especificar Rangos de numeros y ahi ves como está armado el rango, por donde van y lo modificas.
Ahora, esa clase de pedido solo se usan para solo una sociedad ?, porque sino supongo que pueden haber activado alguna exit para que se usen rangos de numeros externos y que se esté armando el numero dependiendo de la sociedad.

Primero pegale un vistazo a las 2 opciones que te mencioné, sino avisá
Saludos

gonzalopeve
05/01/11, 10:36:49
Hola,
Primero deberias entrar por Gestion de materiales>compras>pedido> Parametrizar Clases de Documento y buscar para tu clase de pedido que rango de numeros tiene ( esta entre las primeras opciones)
Despues vas a Pedidos > Especificar Rangos de numeros y ahi ves como está armado el rango, por donde van y lo modificas.
Ahora, esa clase de pedido solo se usan para solo una sociedad ?, porque sino supongo que pueden haber activado alguna exit para que se usen rangos de numeros externos y que se esté armando el numero dependiendo de la sociedad.

Primero pegale un vistazo a las 2 opciones que te mencioné, sino avisá
Saludos
Muchas gracias por contestar maximilianovd!!!
Como bien dices utilizan mas de una sociedad, enconcreto 4.
El problema que tengo es, que no sabia nada de las exit y al mirar la clase de documento veia que salia el rango 45 para los internos y el 41 para externos y luego mirando los rangos no coincidian.

¿Como puedo ver donde utilizan las exit?

Un saludo y muchas gracias.

gonzalopeve
05/01/11, 13:20:09
Muchas gracias por contestar maximilianovd!!!
Como bien dices utilizan mas de una sociedad, enconcreto 4.
El problema que tengo es, que no sabia nada de las exit y al mirar la clase de documento veia que salia el rango 45 para los internos y el 41 para externos y luego mirando los rangos no coincidian.

¿Como puedo ver donde utilizan las exit?

Un saludo y muchas gracias.

Ya lo tengo!!!!
Muchisimas gracias

maximilianovd
05/01/11, 14:50:57
Buenisimo,
Saludos